“El problema con la inseguridad es muy grave”


“Con el asesinato de Agustín y evaluando los últimos casos en Lomas, no podemos no decir que la situación es grave”, recalcó el titular de Foro de Seguridad de Temperley, Eduardo Fuentes, en diálogo con Info Región.

Consideró, en este marco, que el crimen de Agustín, el nene de 3 años asesinado en Villa Centenario y por el que está detenido un joven de 16 años como principal acusado, demuestra que “hay dos problemas serios”. “Uno es el tema del asesinato y el otro el de la imputabilidad. Son problemáticas que no se terminan de resolver y a los que hay que brindarle una solución ya”, enfatizó.

Fuentes sostuvo, en este punto, que “es el momento para tomar una decisión definitiva en lo que respecta a delitos, tanto desde el Ejecutivo provincial y nacional como por parte del Poder Judicial”.

Protestas. Apuntó, asimismo, que las protestas por mayor seguridad como la que realizaron vecinos de Villa Centenario tras el crimen de Agustín y la que se llevó a cabo en Villa Galicia por el asesinato de un matrimonio que había sido secuestrado se deben a que “la sociedad ya no aguanta más”.

WGS de la Redacción de Info Región.