CONFLICTO

Para Vidal, los docentes "toman de rehenes a los chicos"

"Con los docentes vamos a seguir dialogando", afirmó Vidal.


La gobernadora bonaerense criticó la huelga que se realizó ayer por demandas salariales aunque aclaró que seguirán “dialogando”. También desmintió que los comedores escolares no funcionen durante los días de paro.


“Ya hicimos 13 reuniones y 9 propuestas y vamos a seguir dialogando, ese es el camino. Lamento que hagan el paro 127 de los últimos diez años, porque toman de rehenes a los chicos", cuestionó Vidal.

En un acto junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, en el que presentaron una serie de beneficios exclusivos que ofrecerá la entidad bancaria pública bonaerense, Vidal remarcó que "estos paros no ayudaron a mejorar el salario ni la calidad de la escuela pública". "Con los docentes vamos a seguir dialogando, pero sepan que ya liquidamos el aumento que propusimos y lo seguiremos haciendo, porque los docentes no pueden esperar a que los dirigentes gremiales se pongan de acuerdo", añadió.

Comedores. Aseveró, asimismo, que a pesar de la medida de fuerza "los comedores escolares siguen funcionando, es mentira que no lo hagan".

"Los chicos van a seguir comiendo, haya paro o no haya paro", enfatizó y recordó: “Cuando asumimos cada uno de los chicos comía por 6,30 pesos, pero nosotros triplicamos el valor y les pagamos a los proveedores que hacía un año que nadie les pagaba”.

La gobernadora bonaerense subrayó que "no hay ninguna instrucción, ni la hubo nunca" del Ministerio de Educación de la provincia "para que los comedores no estén abiertos durante los días de paro". "Eso no es verdad. Hemos trabajado durante un año y medio para mejorar la calidad de los menúes. Desmiento categóricamente que los comedores escolares no funcionen los días de paro", puntualizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Junio de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Médicos, estatales, docentes y judiciales se movilizaron

El destino de la movilización fue la Casa de la Provincia y participaron miles de trabajadores que se encuentran en conflicto con las decisiones ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Baro, es “político” el reclamo de los gremios

La senadora bonaerense por el bloque Arturo Illia criticó la postura de los sindicatos docentes y consideró que las propuestas que realizó el ...