Los Pumitas, con el objetivo de evitar el descenso


Los Pumitas afrontarán el último partido del Mundial Juvenil de Georgia con el objetivo de evitar el descenso y culminar en el 11º puesto, para lo cual deberán vencer esta madrugada, a partir de las 5, a Samoa.

En esa línea, Bautista Delguy remarcó el valor del encuentro: “Nos jugamos todo, deseamos terminar bien el torneo, preparamos el partido como si fuera una final y dejaremos la vida por conseguir un triunfo”.

“Tenemos la chance de lastimar por los fowards, queremos desarrollar nuestra propuesta con lo que entrenamos y tomar confianza como equipo, que fue lo que faltó en los tres partidos pasados”, señaló el jugador de Pucará, en exclusiva con Info Región desde Georgia.

El torneo

A pesar de que aún mantienen las chances de continuar en el máximo torneo juvenil, el certamen realizado por los Pumitas estuvo lejos de lo esperado, ya que en el 2016 culminaron terceros, en lo que fue la mejor actuación del equipo en la historia.

En consecuencia, Delguy reconoció: “Vinimos a Georgia para otra cosa, no para pelear entre los peores equipos del certamen, pero se dio de esta forma y debemos afrontar el partido de la mejor manera con la idea de terminar con una alegría”.

“La derrota con Francia (26-25), en la última jugada fue difícil de superar, debido a que lo teníamos dominado, pero el partido con Sudáfrica (perdieron 72-14) fue un golpe duro para el grupo por la diferencia que se reflejó en el resultado”, agregó el jugador del Rojo.

El rival

Samoa integró el Grupo A, en el que sufrió tres caídas y finalizó en la último posición, por lo que debió aspirar al noveno lugar. Sin embargo, en esa instancia perdió 52-26 frente a Irlanda y buscará evitar el descenso ante los argentinos.

“Imagino un partido durísimo, en el que habrá presión de los dos equipos. Ellos manejan bien la pelota, la tiran afuera, son muy físicos y será duro el partido”, concluyó Delguy, en diálogo con este medio.

Gonzalo Rivera de la redacción de Info Región.