Lomas ganó y se acerca al líder


Lomas Athletic consiguió ayer su segundo triunfo consecutivo, al vencer 31-11 a Banco Nación, en condición de local, por un compromiso que se desarrolló bajo el marco de la 10º jornada del torneo de Primera A.

Con la victoria, que tuvo el agregado del punto bonus, el Tricolor sumó cinco unidades para posicionarse con 29 unidades, seis menos que el líder, Mariano Moreno, que igualó en 30 su partido ante Pueyrredón.

El encuentro

La principal meta que tenía el Fundador era encadenar resultados positivos que lo acercarán a la punta del certamen, para lo cual, luego del triunfo 55-15 el fin de semana pasado ante San Carlos, buscaba vencer al conjunto de Grand Bourg.

El eje para que el dueño de casa marcara diferencias en el comienzo fue el scrum, ya que, a los 17 minutos, sumó de a siete por medio de un try penal que llegó desde esa vía, en tanto que la segunda emoción de la tarde también fue a través de la formación fija, a los 26.

La reacción del elenco visitante llegó nueve minutos después, cuando consiguió un try por medio del maul, para dejar las acciones con un 14-5, aunque antes de la finalización de la primera etapa, Manuel Carrusca apoyó en el ingoal rival y puso el 19-5.

Los instantes iniciales del complemento contaron con un descuento de Banco Nación, a partir de un penal. A pesar de ello, los de Longchamps alcanzaron nuevamente el try gracias a Bruno Quercia, que decretó el 24-8.

Desde allí hasta la finalización del encuentro se dio un parcial de 7-3 en favor del Fundador, que apoyó su cuarto try a partir de Emiliano Urrutia, mientras que su rival sumó desde un penal, para culminar con el resultado de 31-11.

Lo que viene

Por la 11º jornada de la competencia, el equipo dirigido por Bernardo Urdaneta buscará extender su buen presente el sábado, a partir de las 15:30, frente a SITAS, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.