Talleres perdió y terminó con nueve hombres


Talleres de Remedios de Escalada cortó con una seguidilla de tres encuentros sin caídas ya que, ayer, perdió en casa 1-0 con Defensores de Belgrano, en un partido pautado por la 36º jornada del campeonato de la Primera B.

El único tanto del partido lo anotó Víctor González Varas, cuando corrían siete minutos de juego. En la continuidad, los de Daniel Vicentín complicaron sus chances de empate al momento en que Ezequiel Vidal recibió la roja directa y José Banegas dejó el terreno de juego por doble amonestación, en tiempo cumplido.

El partido

El arranque fue inesperado para el equipo local, ya que a los siete del pitido inicial González Varas, luego de una serie de rebotes en el área, desvió un remate que iba al medio del arco y estampó el 1-0 tempranero para el Dragón.

En la continuidad, el Tallarín ajustó las líneas y mantuvo la intención de presionar arriba, lo que arrinconó a su rival, asimismo sin generar demasiadas situaciones. La más clara de la primera parte en el Albirrojo la tuvo Joan Gaona quien, con un envío desde media distancia, estrelló la pelota en el travesaño en lo que pudo haber sido el empate.

Antes del cierre, sobre los 40 minutos, Defensores hilvanó un buen contragolpe el cual echó por tierra Alejandro Granero al taparle un mano a mano al ex Banfield Emiliano Terzaghi que, promediando la primera etapa, ingresó en lugar del autor del gol, quien se retiró lesionado.

Complemento

Las disposiciones en el campo se mantuvieron, por lo que el dueño de casa se apoderó de la pelota pero le costó lastimar en los metros finales. Por el lado del conjunto de Núñez, posicionaron las líneas en el medio campo para tratar de liquidar el trámite de contragolpe.

En contraposición con los intereses de Talleres, una falta brusca de Vidal en mitad de cancha los dejó, a los 67, con un hombre menos y complicó las chances de empardar el marcador. Por el lado de las aproximaciones, cinco más tarde, Marcos Giménez intentó con una volea de zurda, pero su tiro salió a poco del palo diestro.

Antes del momento de sentencia, Talleres nuevamente golpeó las puertas del gol cuando Daniel Vega enganchó en el área mayor y, de frente a Albano Anconetani, metió un derechazo que encontró el pecho del arquero.

En tiempo cumplido, con la desesperación que lo llevó a buscar la igualdad, Banegas cortó con infracción una escapada de Defensores y, a causa de doble amarilla, dejó con nueve jugadores al elenco local que volvió a caer luego de tres jornadas.

Lo que viene

Para tratar de cerrar con otra cara el torneo, el Tallarín visitará por la 37º fecha a Deportivo Riestra, en el Bajo Flores. Por otra parte, terminará su camino en la temporada cuando reciba en casa a Tristán Suárez.

En otra instancia, desde Escalada aún aguardan la resolución a cerca de la reanudación del cruce en el que visitó a Almirante Brown (por la 35º jornada), el cual fue suspendido por incidentes en la parcialidad local.

LNR de la Redacción de Info Región.