Los Pumas volvieron a caer ante Inglaterra


La selección argentina de rugby sufrió ayer una derrota 35-25 frente a Inglaterra, en el estadio Brigadier López de Santa Fe, y, en consecuencia, acumuló su segunda caída en fila ante su par inglés, debido a que venía de perder 38-34.

En el marco de un compromiso que se mantuvo con paridad desde el desarrollo del juego, la Rosa encontró la ventaja definitiva sobre el cierre de las acciones, con un try y un penal que desnivelaron la igualdad momentánea en 25.

El cruce

Los primeros 15 minutos del encuentro tuvieron movilidad desde el resultado, ya que las ofensivas de ambos complicaban a las contenciones, por lo que se alternaban para tomar el frente en el marcador.

A los cuatro, Charly Ewels abrió la tarde con un try convertido por George Ford, pero dos minutos después llegó la respuesta de los dirigidos por Daniel Hourcade, en la que Joaquín Tuculet apoyó en el ingoal inglés, con la conversión certera de Nicolás Sánchez, para igualar en siete.

La continuidad del partido dio lugar a los penales, con tres sancionados (dos de los cuales favorecieron al local) y una efectividad total a los palos que llevó a una ventaja de 13-10 para los dueños de casa.

La intensidad del partido disminuyó con el correr de los minutos, aunque antes de la finalización de la primera etapa hubo tiempo para un try de Francis y una nueva conversión de Ford, que aventajó a la Rosa 18-13.

Ya en la segunda etapa, Pablo Matera despertó al público santafecino con una jugada en la que llevó la pelota con su pie en dos ocasiones, para luego apoyar y, con la conversión de Sánchez, igualar el choque en 18.

Las acciones volvieron a tomar ritmo a partir del try convertido de Danny Care, pero los locales reaccionaron rápidamente con la misma moneda, desde una maniobra de Emiliano Boffelli que empató en 25.

Hasta allí llegó la efectividad de los Pumas, como consecuencia de que en los minutos restantes Inglaterra sumó con un try de Will Collier y un penal efectivo de Ford, para alcanzar el marcador definitivo de 35-25, con el que sumaron la segunda victoria en fila.

Lo próximo

El cierre de la ventana de junio para el combinado nacional se dará el sábado, desde las 16:15, frente a Georgia, en el estadio 23 de Agosto ubicado en Jujuy.

GR de la redacción de Info Región.