Argentina XV tiene todo listo para el cruce con Italia Emergente


Argentina XV quiere seguir con la levantada. El combinado nacional tendrá la posibilidad de hacerlo esta tarde, a partir de las 13:15, cuando se enfrente con Italia Emergente por la tercera fecha de la Nations Cup, que se está disputando en Montevideo, Uruguay.

Juan Cappiello y Julián Domínguez, ambos de Pucará, estarán desde el arranque, mientras que Cristian Bartoloni, surgido del conjunto de Burzaco, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El equipo

Respecto al XV que derrotó 37-5 a España el miércoles, el seleccionado nacional tendrá diez cambios en su formación inicial. Se mantienen los dos segundas líneas, Ignacio Larrague y Pedro Ortega, Joaquín Díaz Bonilla como apertura, Franco Cuaranta en una de las puntas y Cappiello en el centro de la cancha.

En ese sentido, el equipo titular estará compuesto por Franco Brarda, Agustín Gómez Di Nardo y Santiago Medrano; Ortega y Larrague; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Díaz Bonilla; Cuaranta, Bruno Devoto, Cappiello y Domínguez; Fernando Luna.

Los suplentes, por su parte, serán: Roberto Tejerizo, Francisco Ferronato, Bartoloni, Santiago Portillo, Santiago Montagner, Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías y Segundo Tuculet.

Se conocen

Italia es uno de los rivales a los que más se enfrentó Argentina en el marco de la Nations Cup, con cinco partidos. Los dos primeros fueron triunfos de Argentina A 26-11 y 27-20 en los torneos de 2006 y 2007. En 2010 y 2013, Jaguares cayó ante los europeos 22-20 y 26-6, mientras que en el 2016, ya como Argentina XV, el seleccionado albiceleste se impuso 40-30.