Argentina consiguió un histórico triunfo en el Orfeo


El seleccionado argentino de vóleibol sonrió por primera vez ante su gente, es que anoche, en lo que fue octava fecha de la Liga Mundial, enmarcada en el tercer weekend que se lleva a cabo en Córdoba, derrotó 3-1 a Brasil, último campeón olímpico y así cosechó la segunda victoria en lo que va de la competencia.

Los parciales de 19-25, 25-21, 25-22 y 25-19 tradujeron el inicio de una levantada del elenco nacional que llegaba a este cruce luego de perder en el tie break con Serbia en lo que fue el estreno en el Orfeo de la capital cordobesa.

El encuentro contó con varios nombres conocidos para la región ya que dieron el presente Alejandro Toro, flamante incorporación de Lomas Vóley, junto a Cristian Poglajen, Maximiliano Cavanna y Lisandro Zanotti, de última temporada en el grupo que conduce Marcelo Silva.

El partido

El poderío del conjunto visitante se notó desde el comienzo por lo que lograron distanciarse con un marcador de 10-6. Si bien Argentina buscó recortar ese andar dubitativo, el último campeón olímpico selló el 1-0 con un 25-19.

En la continuidad comenzó la recuperación de los dueños de casa. Con el apoyo de la gente presente y un bloqueo sólido, estamparon la igualdad gracias a un cierre de 25-21.

El tercer episodio se mantuvo en paridad hasta el punto 16, desde allí varios actores posibilitaron que Argentina marcara la diferencia y pasara provisoriamente al frente. Toro, de Lomas, aportó dos tantos llegando sólido a la red. Pablo Crer y Lisandro Zanotti ayudaron con el bloqueo, arma fundamental para ratificar la levantada. En definitiva fue 25-22 para ponerse 2-1 adelante.

Parados en la cuarta parte del partido, el seleccionado nacional continuó con un nivel altísimo en todos sus jugadores. La defensa ayudó a consolidar una ventaja en el inicio 6-3, con protagonista excluyente de la flamante incorporación del conjunto de Marcelo Silva. No obstante, la eficacia en ataque disminuyó en proporción que elevó el andar brasileño, por lo que empataron el trámite en nueve.

En la continuidad, el servicio de Nicolás Bruno le permitió a los albicelestes volver a recuperar la ventaja de tres puntos. El 13-10 provisorio le dio tranquilidad al equipo que se encaminó al triunfo. La confianza argentina fue en aumento y se evidenció en un lujo de Sebastián Solé que permitió llegar a la línea de 20 unidades (20-14). Finalmente todo fue sobre rieles y el conjunto local celebró el 3-1 con una sentencia de 25-19.

Lo que viene

Para tratar de consolidar un buen saldo en su paso por el país, los conducidos por Julio Velasco buscarán su segunda victoria en el Orfeo cordobés cuando enfrenten esta tarde, desde las 19:10, a Bulgaria.

LNR de la Redacción de Info Región.