El Granate buscará seguir de racha en Rosario


Lanús volverá al ruedo en el certamen de Primera División cuando esta tarde, desde las 14, visite en Rosario a Newell’s en un cruce pautado por la 28º fecha. En ese escenario, los dirigidos por Jorge Almirón intentarán hilvanar su cuarto triunfo seguido en el ámbito doméstico, en tanto que buscarán descontar puntos ante un rival directo en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores del 2018.

En su última presentación, los de Guidi y Arias dejaron en el camino a Sportivo Barracas (5-1) por los 32avos de la Copa Argentina, a la vez que, dentro del torneo local, vencieron 1-0 a Estudiantes de La Plata. Por otra parte, también conocieron su rival en los octavos de final de la vigente Libertadores, el cual será The Strongest de Bolivia.

Con altas y bajas

El entrenador del Granate deberá meter mano en el equipo, ya que cuenta con retornos y bajas. Por el lado del sector ofensivo, Lautaro Acosta volverá de una lesión que lo tuvo a maltraer y ocupará el lugar de Matías Rojas.

En la parte baja, Maximiliano Velázquez sufrió un golpe en el gemelo derecho y será sustituido por Nicolás Pasquini, quien ocupará el lateral izquierdo. Además, Iván Marcone llegó a la quinta amarilla por lo que deberá cumplir con una fecha de suspensión y, de esta manera, le dejará su lugar a Agustín Pelletieri.

Por último, otro que regresa es Alejandro Silva, quien volvió al club tras haber participado de la gira del seleccionado uruguayo y se puso nuevamente bajo las órdenes de Almirón. El entrenador lo utilizará por el carril derecho.

Zona leprosa

En la vereda del elenco rosarino el panorama es similar. Con 48 puntos (tres más que el Granate), Newell's buscará sumar para adentrarse en zona de ingreso a la Libertadores. El Leproso no llega de la mejor manera, ya que viene de caer 2-1 con Unión de Santa Fe, en condición de visitante.

Pensando en el once que saldrán al césped del Coloso del Parque, Juan Pablo Vojvoda no podrá contar con su emblema Maximiliano Rodríguez por una dolencia y tendrá que optar por Víctor Figueroa.

LNR de la Redacción de Info Región.