Los Leones reaccionaron a tiempo y empataron ante Inglaterra


El seleccionado argentino masculino de hockey consiguió un empate ayer en tres frente a Inglaterra que le dejó buenas sensaciones, debido a que reaccionó luego de estar 3-0 por debajo, en un compromiso correspondiente a las semifinales de la Liga Mundial, organizadas en Londres. Los goles del equipo dirigido por Carlos Retegui fueron marcados por Gonzalo Peillat, en dos oportunidades, y Matías Paredes.

Agustín Mazzilli, con pasado en Lomas Athletic y presente en el Oranje Rood de Holanda, y Julián Sabaz, arquero de Banfield, formaron parte del equipo, con la particularidad de que el jugador del Taladro tuvo sus primeros minutos de juego en el torneo, como consecuencia de una lesión que sufrió el portero titular, Juan Manuel Vivaldi, quien regresó al campo en el comienzo del segundo cuarto.

El partido

El arranque no fue el esperado para el elenco nacional que en diez minutos, a merced de una serie de errores, se vio 2-0 abajo. El primero para el conjunto europeo fue por intermedio de Mark Gleghorne, de penal, y luego de la mano de Sam Ward, quien tomó un rebote cedido por Juan Manuel Vivaldi

Situados en el segundo fragmento, Argentina controló la bocha y comenzó a llevar peligro a la zona enemiga, asimismo la defensa inglesa negó cualquier tipo de sobresalto cerca de su arco, que contó con la buena actuación de George Pinner.

En la continuidad, el tercer episodio marcó una nueva conquista de Inglaterra cuando a los 34 Barry Middleton empujó a la red con un desvío. No obstante también evidenció el inicio de la levantada de los conducidos por Carlos Retegui, quienes en cuatro minutos se pusieron 3-2 con los tantos de Gonzalo Peillat, a través de su principal arma, los córners cortos. Sin mucho más que esperar, una combinación de Mazzilli y el desvío de Paredes le permitieron empatar el marcador a los últimos campeones olímpicos, que dieron muestra de caracter en un trámite que se presentó adverso desde el comienzo.

Lo que viene

El combinado nacional volverá a la actividad esta tarde, a partir de las 16, frente a China, bajo el marco de la cuarta y última jornada de la fase de grupos, con el objetivo de extender su invicto.

GR de la redacción de Info Región.