Pignocco consideró “una locura” que el peronismo compita dividido


El senador bonaerense por el Frente para la Victoria-PJ Juan Manuel Pignocco no descartó que se logre la unidad en el peronismo provincial entre el espacio que respalda a Cristina Fernández de Kirchner y el que impulsa la candidatura de Florencio Randazzo.

“Todavía falta un proceso para el cierre de listas y hay mucho diálogo por abajo”, sostuvo el legislador en declaraciones a Info Región.

Sobre las diferencias de Cristina con Randazzo, en tanto, aclaró que “nunca manifestó ella la intención de pelear o tener que ser la candidata, sino que fue la posición de más de 40 intendentes y de muchísimos dirigentes sociales, legisladores y el pueblo en general que quieren que sea ella”.

“Estamos hablando de una representatividad del 95 por ciento contra el 5 por ciento, así que no se entiende bien por qué la decisión de una interna”, consideró Pignocco, aunque planteó que “la cuestión a debatir es otra”. “No tenemos antecedentes buenos y hay uno muy reciente, muy fresco, que es la elección de 2015”, recordó.

División. Si finalmente no se logra un acuerdo y las listas de Cristina y Randazzo compiten pero sin medirse en las PASO, ambas llegarían a las elecciones de octubre por separado y dividirían el voto.

“Es una situación histórica y obviamente deseo que Cristina sea la candidata de la unidad y que vengan los compañeros, que se sumen todos”, expresó Pignocco e insistió en que “hay un tiempo para pensar y para actuar en conjunto”.

“Si no se da, estaremos en dos sectores distintos discutiendo lo mismo y sería una locura, no quisiera esa situación. Hay que seguir intentando de encontrar las formas de cómo confluir en una misma lista y demostrar que abajo estamos en una unidad real, porque cuando tocan los intereses del pueblo estamos todos juntos”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.