ELECCIONES

Pignocco consideró “una locura” que el peronismo compita dividido

Pignocco consideró “una locura” que el peronismo compita dividido en octubre.


El senador bonaerense por el FpV-PJ aún confía en que se pueda alcanzar un acuerdo entre los sectores peronistas. “No tenemos antecedentes buenos y hay uno muy fresco que es la elección de 2015”, recalcó.


El senador bonaerense por el Frente para la Victoria-PJ Juan Manuel Pignocco no descartó que se logre la unidad en el peronismo provincial entre el espacio que respalda a Cristina Fernández de Kirchner y el que impulsa la candidatura de Florencio Randazzo.

“Todavía falta un proceso para el cierre de listas y hay mucho diálogo por abajo”, sostuvo el legislador en declaraciones a Info Región.

Sobre las diferencias de Cristina con Randazzo, en tanto, aclaró que “nunca manifestó ella la intención de pelear o tener que ser la candidata, sino que fue la posición de más de 40 intendentes y de muchísimos dirigentes sociales, legisladores y el pueblo en general que quieren que sea ella”.

“Estamos hablando de una representatividad del 95 por ciento contra el 5 por ciento, así que no se entiende bien por qué la decisión de una interna”, consideró Pignocco, aunque planteó que “la cuestión a debatir es otra”. “No tenemos antecedentes buenos y hay uno muy reciente, muy fresco, que es la elección de 2015”, recordó.

División. Si finalmente no se logra un acuerdo y las listas de Cristina y Randazzo compiten pero sin medirse en las PASO, ambas llegarían a las elecciones de octubre por separado y dividirían el voto.

“Es una situación histórica y obviamente deseo que Cristina sea la candidata de la unidad y que vengan los compañeros, que se sumen todos”, expresó Pignocco e insistió en que “hay un tiempo para pensar y para actuar en conjunto”.

“Si no se da, estaremos en dos sectores distintos discutiendo lo mismo y sería una locura, no quisiera esa situación. Hay que seguir intentando de encontrar las formas de cómo confluir en una misma lista y demostrar que abajo estamos en una unidad real, porque cuando tocan los intereses del pueblo estamos todos juntos”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Junio de 2017




NOTAS RELACIONADAS

López apuntó contra el kirchnerismo por “dividir el voto opositor”

La diputada provincial por Peronismo Bonaerense, que apoya la postulación de Florencio Randazzo, lamentó que las candidaturas del peronismo no se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Tras la victoria, Vidal se mostró con Grindetti y Larreta

La gobernadora recorrió las obras del Puente Lacarra, que unirá Lanús y Capital Federal, y remarcó "la necesidad de seguir tendiendo puentes". Se ...


Para Otermín, el peronismo debe hacer una "autocrítica"

El diputado bonaerense electo por Unidad Ciudadana Federico Otermín evaluó los resultados de las legislativas y consideró que la división del ...


Quiénes son los nuevos diputados provinciales de la región

La Tercera Sección Electoral renueva 18 bancas de diputados provinciales. El triunfo de Unidad Ciudadana le otorga el mayor número de legisladores, ...


Gran amplitud térmica para arrancar la semana

La mínima fue de 6°, mientras que la máxima de hoy llegará a los 21°. Se espera esta tendencia y buen tiempo para toda la semana.


Vidal llamó a los bonaerenses a "decir lo que piensan" con el voto

La gobernadora bonaerense confirmó que la jornada electoral se desarrolla "con normalidad" en la Provincia e instó a sus habitantes a "decir lo que ...


Docentes rechazan la jornada de capacitación sin suspensión de clases

“Los chicos van a quedar a cargo nuestro y es es una barbaridad. En un jardín de infantes no tienen con quien dejar a los nenes y en la primaria ...


Tercera Sección

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062