VÓLEIBOL

Argentina cerró su paso por casa con un triunfo

El seleccionado argentino alternó buenas y malas. (Foto: FeVa).


El seleccionado nacional venció anoche 3-1 a Bulgaria en lo que tradujo la última fecha del tercer weekend de la Liga Mundial que se desarrolló en Córdoba. El triunfo no les alcanzó a los de Julio Velasco para avanzar a la fase final, asimismo sellaron una buena imagen al cosechar dos triunfos en sus tres presentaciones como local.


El seleccionado nacional de vóleibol derrotó ayer por la noche 3-1 a Bulgaria en un partido programado por la tercera y última fecha del tercer weekend de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Córdoba capital, en el Estadio Orfeo.

Los parciales de 25-16, 25-21, 23-25 y 25-19 le permitieron al elenco conducido por Julio Velasco cerrar una semana de competencia con buenos resultados ratificando lo hecho el sábado, día en el cual consiguieron un triunfo histórico ante Brasil. No obstante, con seis derrotas y tres alegrías, no lograron clasificar a la fase final.

Alejandro Toro (2 puntos), flamante incorporación de Lomas Vóley, junto a Cristian Poglajen (13 tantos) y Maximiliano Cavanna, de última temporada en Lomas de Zamora, tuvieron participación en la victoria.

El partido

En el primer set Argentina marcó una fuerte superioridad sobre su rival, demostrando que lo realizado 24hs atrás no fue casualidad. El desempeño de Poglajen, con siete puntos en ese tramo del encuentro, le posibilitó al seleccionado local sellar un parcial de 25-16.

Parados en el segundo acto las acciones se emparejaron, asimismo nuevamente los de Velasco encontraron una leve ventaja promediando el set (15-12). La buena actuación de Martín Ramos, sumado a la potencia ofensiva del punta ex Lomas, encaminaron a los albicelestes a ponerse 2-0, pese a algún atisbo de reacción búlgara por parte de Rozalin Penchev. Finalmente fue 25-21.

Pese a transitar un trámite equilibrado, el tercer set tradujo el descuento de los europeos. Los arrestos individuales y el bloqueo sobre el final del segmento, fueron las claves para explicar el 2-1 provisorio conseguido con un parcial de 25-23.

Sin importar el golpe anímico que mostró la previa, Argentina volvió a su mejor versión y sentenció el partido. En esta ocasión el servicio de Luciano De Cecco sirvió de base para sacar provecho, en tanto que la aparición de Nicolás Bruno reforzó la tendencia del cuarto episodio que acabó 25-19 para el dueño de casa.

Sabor agridulce

Como marcan los resultados, el rendimiento argentino fue de menor a mayor. Las seis derrotas (cinco de ellas en las dos primeras semanas) no le permitieron avanzar al Final Six que se disputará del 4 al 8 de julio en Curitiba, pero las última presentaciones en casa dejan un saldo más que positivo para la continuidad del equipo.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Junio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un Temperley renovado se medirá ante el Halcón

El Celeste iniciará el semestre esta tarde, desde las 18, frente a Defensa y Justicia, por los 16avos de final de la competencia federal. “Nos ...


Mouche: “El balance de los amistosos es muy positivo”

El delantero de Banfield destacó la preparación del equipo de cara al debut en la Súperliga que será el viernes, desde las 21:05, como local de ...


Massimino y Bernasconi destacaron el “proyecto” lomense

El líbero y el armador de Lomas Vóley son dos de los apellidos que repetirán en la institución con vistas a la próxima temporada. En ese ...


Los Andes viajó a Balcarce para reforzar los trabajos

El Milrayitas mudó ayer los entrenamientos a las sierras, escenario en el que asumirá la parte más exigente de la pretemporada pensando en el ...


Vico apuntó a “reforzar el ataque”

El entrenador de Brown de Adrogué celebró el retorno a los entrenamientos y destacó la “nueva conformación del grupo” que ya cuenta con nueve ...