“La unidad no es la sumisión de un sector sobre otro”, advirtió Alessi


El concejal del Frente Renovador de Avellaneda José Alessi cargó contra el presidente del bloque, Armando Bertolotto, quien no forma parte de la Mesa 1País conformada la semana pasada a nivel local. En ese sentido, señaló los motivos de la falta de acuerdo para una lista única de cara a las PASO.

“Nosotros bregamos en todo momento por la unidad, pero la unidad no significa sumisión de un sector sobre otro, sino respetar la discusión que podamos tener en común para conformar una lista juntos”, planteó Alessi en diálogo con Info Región.

En ese marco, destacó: “Sandra Alice y nosotros representamos el 70 por ciento de lo que fue la última interna del massismo”. “Además, Libres del Sur ahora es uno de los sectores importantes que integra este espacio, que también tienen un grado de representatividad en la zona y buscamos llegar a una síntesis que nos contenga a todos”.

Según mencionó, esa postura “no es compartida por Armando, que decidió quedar sólo en este esquema”. “Obviamente que la voluntad nuestra es seguir conversando y buscándole la forma de poder llegar a una unidad, pero no aceptando las imposiciones que él de manera unilateral quiera imponer”, aseveró.

Respuesta. Bertolotto había considerado “apresurado” el lanzamiento realizado por Alice, Alessi y los espacios que componen el GEN local a falta de dos semanas del cierre de listas. Ante esto, Alessi explicó: “En tren de la unidad, lo que hicimos fue armar una mesa con todos los sectores y él podría haber venido a participar también pero no lo hizo”.

“Al contrario, tuvo una actitud fracturista cuando rompió el bloque, al ponerle nuevo nombre al suyo (Frente Renovador 1País), por lo que nosotros interpretamos que quiere seguir adelante con su posición unilateral”, marcó.

No preocupa. Sin embargo, el concejal resaltó que “se está construyendo una alternativa con futuro, para ver si independientemente de esta interna se puede seguir trabajando juntos con vistas al 2019, con un proyecto programático, donde se pueda buscar una síntesis de opinión que contenga a todos los sectores”. En base a eso, aclaró que “la interna es circunstancial” y “no le quita el sueño a nadie”.

Este sábado, Alessi participó de la recorrida en Lomas de Zamora, protagonizada por Sergio Massa, Margarista Stolbizer y Victoria Donda, en la cual los dirigentes nacionales y locales escucharon las preocupaciones de los vecinos. Según señalaron, hicieron hincapié en la inseguridad y la inflación.

PR de la Redacción de Info Región