Recuperaron 23 toneladas de tela robada, valuada en 3 millones de pesos


Un total de 23 toneladas de telas que habían sido robadas por piratas del asfalto en Lanús, fueron recuperadas en las últimas horas tras un allanamiento realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en un depósito ubicado en Lomas de Zamora.

El procedimiento estuvo a cargo de integrantes de la DDI Avellaneda-Lanús, quienes dieron con el inmueble donde se ocultaba la mercadería, luego de analizar imágenes de varias cámaras de seguridad de los dos mencionados distritos y de Quilmes.

Durante el procedimiento, además de secuestrar el cargamento de las telas –valuado en 3 millones de pesos y que estaba distribuido en 2492 rollos- se apresaron a los tres piratas que conformaban el grupo delictivo, quienes tienen 28, 36 y 60 años.

Asimismo, secuestraron varios handys y equipos base de comunicación, sistemas de rastreo satelital, teléfonos celulares, una camioneta Renault Kangoo (de la que procura determinar su procedencia) y un camión Mercedes Benz cargado con parte de lo sustraído, el cual tenía las chapas patentes cambiadas.

El robo había tenido lugar el 13 de junio en la esquina de Aristóbulo del Valle y Enrique Fernández de Lanús cuando la mercadería era trasladada en un camión hacia un depósito de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el conductor fue abordado por varios sujetos armados, quienes lo obligaron a subirse a una de las camionetas en las que se movilizaban, para minutos después abandonarlo ileso en la localidad de Monte Chingolo.

Al tomar conocimiento del ilícito, los detectives de aquella DDI realizaron distintas pesquisas, entre ellas el análisis de varias cámaras de seguridad, que permitieron determinar el recorrido del camión robado. Asimismo, se comprobó que las telas habían sido descargadas en un inmueble sito en la intersección de Pasco y Baigorria de Lomas de Zamora, que posteriormente fue allanado por los efectivos.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 temática de piratería del asfalto y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos dl Departamento Judicial Lomas de Zamora.