Triunfo agónico del Milrayitas en el Gallardón


En un final electrizante, Los Andes se quedó con los tres puntos en el Eduardo Gallardón. Es que el Milrayitas venció ayer 3-2 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un gol de Matías Linas en el último minuto del partido, el cual correspondió a la 39° fecha del Nacional B.

Junior Mendieta y Andrés Vombergar habían puesto en ventaja al local, mientras que Milton Céliz y Cristian Díaz convirtieron los empates transitorios para la visita, que terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Matías Molina sobre el cierre del complemento.



El partido

Como sucedió en las últimas presentaciones en el Gallardón, Los Andes propuso y la visita esperó. Gimnasia se paró en su campo, mientras que los conducidos por Biggeri, con la pelota al piso y por las bandas, intentaron lastimar.

El costado diestro de Mendieta y Gastón Guruceaga fue el elegido por el dueño de casa para hilvanar sus mejores ataques. Asimismo, la apertura del marcador fue a los 15 y tuvo su origen de un lateral de Rodrigo Ayala que cruzó toda el área, le quedó a Cristian Bordacahar, quien remató y, tras un rebote, Mendieta fusiló al arquero Maximiliano Cavallotti para celebrar el 1-0 provisorio.

En la continuidad, el Milrayitas manejó el trámite y tuvo en la velocidad de sus volantes las mejores aproximaciones. Por su parte, el Lobo jujeño adelantó sus líneas y abrió espacios para los contragolpes del rival.

Fuera de todo contexto, a los 40 minutos, un pelotazo de los de Fernando Gamboa forzó un error compartido de Sebastián Valdéz y Federico Díaz, quienes le entregaron el empate a Céliz, delantero que encaró con balón dominado y sin oposición hacía la red albirroja.

Pese al golpe, el equipo se recompuso de manera rápida, ya que cuatro más tarde, el Chapu lanzó un centro desde la derecha, para que Vombergar empalme, de tijera, la pelota y la clave junto al palo derecho del arco de la visita.

Complemento

Con la victoria transitoria, Los Andes apostó a las salidas rápidas y aguardó en su terreno, un poco por decisión propia y también obligado por la intensión ofensiva del rival. Con ese panorama transitó la segunda mitad sin demasiadas dificultades, aunque con la ausencia de profundidad necesaria para reafirmar el triunfo.

La falta de emociones que tuvo el desarrollo de los 45 finales se equilibró en los últimos cinco minutos, cuando un centro medio desde la derecha, que fue mal despejado por el arquero de Los Andes, le dio la chance a Díaz de empatar el partido en dos, con muy poco tiempo por delante.

Posterior a la parda de los jujeños, Gamboa envió a Molina al campo, defensor que estuvo menos de dos minutos ya que, por un manotazo a Gustavo Turraca, vio la tarjeta roja y dejó con uno menos a su equipo.

El árbitro Ignacio Lupani adicionó tres minutos, Gimnasia defendió en su área y Los Andes, con un triangulación por derecha que encabezó Marcos Britez Ojeda concretó el triunfo, luego de que Linas empujó el balón al fondo de la red para cortar con una racha de cinco empates consecutivos en Lomas de Zamora.

Números y agenda

Con esta victoria, los conducidos por Aníbal Biggeri alcanzaron las 50 unidades, con las cuales se ubican en la 10° posición. Lejos de relajarse, el plantel de Lomas de Zamora comenzará hoy a prepararse para lo que será el compromiso del sábado, a partir de las 15, frente a Nueva Chicago, al que visitará por la 40° fecha del campeonato de la segunda división.

SC de la redacción de Info Región.