“Fue un desahogo”, apuntó Linas sobre el triunfo agónico


Los Andes venció el martes 3-2 a Gimnasia de Jujuy, en un partido que se disputó en el Eduardo Gallardón por la 39º fecha del torneo del Nacional B. Luego de esa conquista, conseguida en tiempo de descuento, el equipo de Anibal Biggeri logró sumar su segundo triunfo al hilo y terminó con una racha negativa de cinco empates en Lomas de Zamora.

En ese sentido, Matías Linas, quien con su ingreso aportó el último tanto del equipo, analizó: “Estamos contentos. Fue un triunfo merecido totalmente por lo que se vio del trámite del partido, siempre sufrimos pero esta vez terminamos felices”.

“Me pone contento convertir, trato de aportar y en esta oportunidad se dio. Fueron pocos minutos y me quedó la pelota justo para empujarla, mis compañeros hicieron un esfuerzo enorme todo el partido y se entregaron al máximo, desde ese punto el balance del juego es positivo”, agregó el ex Lanús.

El partido

El buen rendimiento por los costados le permitió al Milrayitas encontrar las mejores armas para molestar en territorio adversario. Junior Mendieta abrió la cuenta luego de un lateral, asimismo un error infantil de Federico Díaz y Sebastián Valdez les costó el empate cinco antes del cierre de la primera etapa. Con el tiempo cumplido y ambos equipos por irse al descanso, de tijera, Andrés Vombergar puso las cosas en su lugar por lo que el local pasó nuevamente al frente.

En la segunda mitad la intensidad cayó, pero la distancia corta en el marcador posibilitó que los jujeños empardaran otra vez las cosas. A los 41, Cristian Díaz aprovechó un rebote largo del arquero Milrayitas y colocó el 2-2, posteriormente los de Fernando Gamboa sufrieron la expulsión de Matías Molina y Los Andes se fue con los once al área visitante. En ese sentido el recientemente ingresado Linas apareció en el tumulto y empujó un centro de Marcos Britez Ojeda para desatar la alegría de los presentes y darle el triunfo sobre la hora a sus compañeros.

“Siempre nos toca sufrir y empatamos partidos de forma injusta. Estamos acostumbrando y duele, pero que se dé la victoria después de la segunda igualdad fue un desahogo”, comentó el protagonista excluyente de la jornada.

Por otra parte, ante las dificultades para construir la victoria, desarrolló: “Nos cuesta cerrarlo, de local, hay una energía que no es buena y se da así, volvimos al triunfo en casa y hay que disfrutarlo”.

El objetivo

Con siete fechas por delante, los de Biggeri tratarán de seguir escalando posiciones para maquillar un campeonato irregular en el que no pasaron dificultades con la zona del descenso. No obstante, lejos les quedó la pelea por subir a la máxima categoría. Nueva Chicago será el escoyo inmediato al que visitarán el sábado, desde las 15.

“Queremos sumar la mayor cantidad de puntos, salir de los puestos de abajo y estar bien lejos de esa zona, nos quedan siete finales y vamos a afrontarlas como tales”, concluyó Linas, en charla con los medios.

LNR de la Redacción de Info Región.