Álvarez: “El plantel es fuerte desde lo anímico”


Temperley regresó esta mañana a los entrenamientos en el Alfredo Beranger, luego de la caída de ayer 3-2 frente a Defensa y Justicia, y con la mente puesta en la última fecha del torneo de Primera División, por la cual visitará el lunes a Vélez.

Con los resultados que cosecharon sus competidores directos, el Celeste quedó en igualdad de condiciones con Aldosivi de Mar del Plata, ante el cual, hasta el momento, estaría jugando un desempate para mantener la categoría.

Análisis

El Gasolero buscaba dejar prácticamente sellada su continuidad en la máxima categoría frente al Halcón, aunque los de Florencio Varela mostraron un buen nivel y lo superaron, más allá de la reacción que inició el dueño de casa gracias a Ariel Cólzera, el autor de las dos conquistas.

Gustavo Álvarez resaltó el estado del grupo que dirige a pesar de la derrota: “Este es un plantel muy fuerte anímica y mentalmente, así que en ese sentido no tenemos problemas, mientras que en lo futbolístico no hay mucho por trabajar, porque cuando se juega entre semana se guardan energías”.

“Hay que estar en la cabeza de cada jugador para saber si influyó la posibilidad de salvarse, cada uno sabe lo que siente y sufrió durante el año. Nos quedan cuatro días, hubiéramos deseado conseguir el objetivo, no se logró, pero debemos mirar para adelante”, manifestó el entrenador.

Con respecto al desarrollo del juego, comentó: “En el primer tiempo nos costó ajustar los movimientos de presión para neutralizar el circuito del rival, a partir de no recuperar la pelota de la forma deseada. Por ello, el oponente mantuvo el control y generó complicaciones para elaborar juego con profundidad”.

“Para el complemento ajustamos aspectos del juego, la posesión se emparejó y perdimos el partido ajustadamente, más allá de que descontamos en los minutos finales”, expresó el director técnico, en diálogo con los medios.

La definición

La continuidad de Temperley en la Primera División se dirimirá en la última jornada, por la que el Celeste tiene la posibilidad de lograr la permanencia hasta con una igualdad en Liniers, donde visitará el lunes, desde las 20, a Vélez.

“Buscaremos imponer una idea de juego, desarrollarla y, a partir de allí dominar el partido, porque cuando se logra, hay chances de conseguir el triunfo que necesitamos”, finalizó Álvarez, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.