Lanús extendió su buen momento ante el Globo


Lanús consiguió ayer un triunfo 2-0 frente a Huracán, en condición de local, por un cruce correspondiente a la 29° jornada del torneo de Primera División, en el que alcanzó las 49 unidades para asegurar, como mínimo, su presencia en la próxima Copa Sudamericana, aunque todavía mantiene posibilidades de acceder al máximo certamen continental.

José Sand, desde el punto penal, y Germán Denis, le dieron el triunfo al Granate, en el marco de un partido con pocas posibilidades de peligro en las áreas, aunque el Globo estuvo cerca del empate cuando la ventaja era mínima.

El encuentro

Los primeros minutos del compromiso fueron favorables al equipo dirigido por Jorge Almirón, a partir de las complicaciones que generaba Lautaro Acosta, sobre el extremo derecho de la defensa visitante, que no encontraba la manera de aminorar el rendimiento del Laucha.

Sin embargo, los errores en los metros finales del campo a la hora de culminar las jugadas ayudaron para que el cero se mantuviera en el marcador, y, con el correr de los minutos, las acciones se emparejaron.

A pesar de que el conjunto de Parque Patricios adelantó sus líneas, el buen trabajo de marcaje propuesto por el local no le dio posibilidades a Alejandro Romero Gamarra, la principal carta ofensiva del Globo.

El inicio del complemento mostró imprecisiones desde ambos lados, con malas decisiones a la hora de cruzar los tres cuartos de cancha, por lo que los arqueros se mantenían con poca actividad.

Sin embargo, a los 25 minutos llegó el primer desnivel, gracias a una infracción de Marcos Diaz sobre Marcelino Moreno dentro del área, por lo cual Sand aprovechó desde los 12 pasos y adelantó 1-0 a su equipo en el marcador.

La reacción de Huracán llegó a través de balones aéreos que generaban peligro en el área local, aunque el Granate definió el cruce a los 46, a partir de una pelota que el arquero visitante intentó dejar salir por el fondo, aunque Acosta la luchó y lanzó un centro que encontró en soledad frente al arco a Denis, quien solo tuvo que empujarla para decretar el 2-0.

El cierre

El equipo dirigido por Jorge Almirón culminará su participación en el certamen el martes, con horario a definir, frente a Independiente, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.