Intendentes de la Región confían en que Cristina será candidata


“Cristina es candidata, sin ninguna duda, lo expresa la gente y la gran contundencia de la unidad en el pedido de los dirigentes”, enfatizó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para quien “no hizo falta que lo diga explícitamente”. “La misma contundencia de esta convocatoria ya lo expresó”, señaló ante los medios presentes en el estadio de Arsenal de Sarandí, entre los que se encontraba Info Región.

En ese marco, elogió el lanzamiento del Frente de Unidad Ciudadana al señalar que “representa el desprendimiento de las aspiraciones individuales para construir el conjunto que necesita el país” y remarcó “la necesidad de volver, primero para frenar al gobierno de Cambiemos, y segundo, para recuperar el camino de la construcción y los derechos perdidos”. “Argentina nunca tuvo que haber salido del camino que proponíamos”, lamentó.

Por su parte, su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que Unidad Ciudadana hará “una buena elección para salir de la problemática que está viviendo la gente”. Sobre el discurso de la ex mandataria, expresó: “Me encantó el cierre que hizo con los temas de todos los días y los problemas reales que sufre la sociedad”.

Asimismo, también anheló una candidatura de la ex presidenta, misterio que se revelará el sábado cuando cierre el plazo de la presentación de listas. “Estoy totalmente convencido de la candidatura de Cristina”, manifestó.

A nivel local, Gray aseguró que están incluyendo “a todos los sectores para ser una buena oferta electoral”. “Estamos muy contentos por lo que está pasando a nivel político y muy tristes por lo que está pasando en la realidad social y económica porque hay mucha gente que está sufriendo”, subrayó.

Y también se refirió a la posible unidad con el sector del PJ de Florencio Randazzo al advertir que “Cristina dijo que hasta el último día se va a estar dialogando”. “Seguramente hasta el 24 vamos a seguir charlando”, indicó.

En tanto, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, tildó al discurso de Cristina como “impactante”. “Era lo que esperábamos. Ella está preocupada, como todos nosotros, por los problemas que aquejan a los bonaerenses”, expresó en diálogo con Info Región y también se inclinó la por la eventual candidatura a senadora de la ex mandataria: “Queremos que sea Cristina y de acá al sábado queremos tener la mayor cantidad de dirigentes en nuestro espacio”.

“No vamos a dejar de pensar en la unidad hasta último momento, apelando a la coherencia y a la responsabilidad de todos los dirigentes que se sienten peronistas
”, concluyó ante este medio al no descartar una lista de unidad con el sector del ex ministro del Interior.

Walter Sosa