“Hasta el sábado vamos a buscar la unidad”


El concejal del FpV de Lomas de Zamora Emiliano Baloira sostuvo que la intención del peronismo lomense que lidera el intendente Martín Insaurralde es “hacer todos los esfuerzos para que el peronismo vaya unido”.

“Hasta el sábado vamos a buscar la unidad para que todos los sectores integren el frente Unidad Ciudadana y podamos ir a debatir en contra del modelo que lleva adelante el presidente de la Nación, Mauricio Macri”, aseveró Baloira en diálogo con Info Región.

Remarcó, en ese sentido, la necesidad de “poder contrastar estos dos modelos de país” y mostrar al peronismo “en contra de las medidas que se están implementando”.

División. “Si esto no se da, iremos camino a octubre con Unidad Ciudadana y plantearemos nuestro modelo frente al de Macri”, afirmó Baloira frente a la firme posibilidad de que los espacios comandados por Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo no confluyan en la misma lista.

Al respecto, consideró que llegar con dos listas diferentes a octubre “no conviene”. “Por eso siempre abogamos por la unidad, pero hay sectores minoritarios que representan a menos intendentes, a menos votos, como dicen las encuestas, y hay otro sector donde hay más de 40 intendentes que acompañan este proceso y están pidiendo la unidad”, enfatizó.

Aunque manifestó que “cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera en el marco de las normas”, el concejal apuntó que “hay una batalla superior que dar, que es pelear contra este modelo de ajuste, que quita las pensiones, que quita derechos”.

“Ésa es la pelea que tenemos que dar y no la pelea hacia adentro entre dirigentes del peronismo”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.