“El electorado le pedirá explicaciones de muchas cosas a Cristina”


En diálogo con Info Región, Rodríguez Machado consideró “legítima” la probable candidatura de Cristina en la provincia de Buenos Aires aunque advirtió “que el electorado le pedirá explicaciones de muchas cosas”.

“Ella siempre habló desde el palco o el micrófono y a la prensa adicta a su gobierno. Ahora en campaña tendrá que confrontar con aquellos que sufrimos con el kirchnerismo”, aseveró la legisladora por Córdoba.

Evaluó también que “hay muchas especulaciones en torno a su figura”. “Su grupo cree que es la única posible candidata que pueda llegar a generar un buen caudal de votos, otros suponen que esto le dará protección de fueros y otros consideran que no se presentará”, indicó.

Buenos Aires. Consultada, en tanto, sobre si un resultado positivo de la ex mandataria en las elecciones afectaría al Gobierno nacional, remarcó: “Si pensamos sólo en lo que paseen Buenos Aires, no se estaría pensando de manera federal”.

“Un triunfo en la provincia de Buenos Aires no necesariamente significa que Argentina no esté en condiciones de concretar el cambio que inició en diciembre de 2015”, completó.

Cierre de listas. La vicepresidenta del PRO a nivel nacional, por otra parte, admitió que “el cierre está complicado en muchas provincias”.

“Hasta ahora no está definido claramente el lugar que van a tener los espacios dentro de cada frente pero aspiramos a que se llegue al consenso y si no apelaremos a las PASO, que en definitiva no afectará a la cohesión interna de Cambiemos”, finalizó.

Walter Sosa