Quindimil encabezará la lista de Cambiemos en Lanús


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó a los primeros seis precandidatos a concejales que llevará Cambiemos en las PASO. Asimismo, manifestó su intención de que su jefe de Gabinete, Adrián Urreli, integre la lista de precandidatos a diputados provinciales y consideró que el escenario de campaña estará “polarizado” con el kirchnerismo.

La primera de la nómina de concejales será la actual secretaria de Gobierno de Lanús y ex dirigente massista, Noelia Quindimil. En el segundo lugar estará el actual presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera.

Luego sigue Nazarena Mesías, dirigente del radicalismo y esposa del secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese. El cuarto lugar será para el actual subsecretario de Difusión y Protección de Derechos de Lanús, Marcelo Villa; el quinto para Gladys Espinoza, cercana al doctor y dirigente local del PRO Domingo Grimberg; y el sexto lugar para Alberto Torres, actual concejal del espacio Movimiento Peronista Bonaerense, que conduce Quindimil.

La Coalición Cívica no incorporó a ningún candidato entre los primeros lugares, pero no se descarta que tenga representación en alguno de los espacios restantes.

“Equipo coherente”. Grindetti y Quindimil dialogaron con los medios tras la confirmación de esta lista, y el Intendente destacó: “Acá hay un equipo coherente en lo que quiere como futuro para Lanús, coherente en el accionar, en los valores y sin necesariamente pensar todos exactamente lo mismo, sí tenemos claro lo que queremos para Lanús y por eso fue relativamente fácil construir el equipo”.

En cuanto el panorama para la campaña, Grindetti consideró que “habrá una fuerte polarización”, al sostener que la decisión del electorado pasará por “continuar el cambio o volver al pasado”.

“Nosotros venimos diciendo que cumplimos en comenzar el cambio que habíamos prometido y ese cambio hay que consolidarlo. El FpV propone volver al pasado, a lo que pasó en los últimos 12 años”, aseveró.

Urreli. Con respecto al armado de la lista de Cambiemos para la Legislatura bonaerense, el jefe comunal sostuvo que “a Lanús le corresponde aportar por el peso específico que tiene en la Tercera Sección Electoral”. “Nosotros apostamos a que Adrián Urreli (jefe de Gabinete municipal) ocupe un lugar prominente en la lista”, manifestó.

Quindimil. Por su parte, Quindimil planteó que “son muchos los desafíos, pero se trata de continuar y consolidar el cambio fundamentalmente”. “Hemos empezado a recorrer un camino con Néstor, un camino importante, de obras, y nosotros con esta lista lo que vamos a hacer es consolidar este cambio”, expresó.

Asimismo, fue consultada sobre una posible candidatura testimonial y su regreso al Ejecutivo tras las elecciones: “Nosotros formamos parte de un equipo, lo importante es estar y formar parte de este cambio. Así que voy a estar donde el Intendente y el proyecto que él encabeza me necesiten”.

PR de la Redacción de Info Región.