Ventas en supermercados cayeron 1,7% y en shoppings 8,9%


Las ventas en los supermercados cayeron 1,7% durante abril en comparación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo difundió por primera vez la variación a precios constantes, es decir, sin el efecto de la inflación, de las ventas en estas cadenas y en los “shoppings”, que presentaron una baja del 8,9% interanual.

Supermercados. A precios corrientes, la facturación en los supermercados ascendió a 27.613 millones de pesos, con un incremento interanual del 24,5%, contra una inflación del 27,5% que registró el INDEC entre abril del 2016 e igual mes de este año.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Córdoba (32%), Neuquén (28,8%), Mendoza (28,5%) y Chubut (25,5%).





Shoppings. En los grandes centros de compra, en tanto, la facturación fue de 4.803 millones, lo que representó un aumento del 8,9% a precios corrientes.

Las ventas totales a precios corrientes en abril de 2017, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron Diversión y esparcimiento (46,4%), Patio de comidas, alimentos y kioscos (39,6%) y Librería y papelería (25,8%).