"Argentina tiene que decidir si cambia para siempre", sostuvo Peña


Peña formuló estas declaraciones tras participar en un encuentro en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio de Palermo.

En el encuentro "Argentina Visión 2020", Peña destacó, ante un auditorio integrado en su mayoría por empresarios del campo argentino, que "en el inicio del gobierno se hizo una apuesta muy grande al sector agropecuario, que fue el primero en responder, en invertir y ser el motor de desarrollo del crecimiento argentino”.

Desde el auditorio del Ministerio de Ciencia y Técnica, donde se desarrolló el encuentro Argentina Visión 2020/2040, Peña afirmó que "un año después de tener que hacer correcciones difíciles y duras, se empieza a ver el fruto de ese esfuerzo", en alusión al final de la recesión que anunció ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para Peña, hay cuestiones en las que "no alcanza con las buenas intenciones”. “Necesitamos un Estado que tenga una carga tributaria más justa, un sistema político que se reforme y sea más transparente, un Poder Judicial que se movilice y llegue en tiempo real, una calidad educativa que brinde igualdad de oportunidades”, remarcó.

Agroindustria. El jefe de Gabinete se refirió también a las versiones que circularon sobre una eventual baja del Ministerio de Agroindustria a secretaría, al negar esa posibilidad y confirmar que el área seguirá con rango ministerial.

“Tenemos que definir si somos la generación que va a cambiar a la Argentina para siempre, o si éste será un capítulo más de frustración en nuestro país, no hay destino prefijado. Lo tenemos que seguir construyendo juntos, hacia una sociedad en la que cada argentino pueda desarrollar su proyecto de vida, a partir de su trabajo. No importa el barrio, el pueblo o la provincia en que haya nacido”, completó.