La balanza comercial tuvo un déficit de U$S 642 millones en mayo


El intercambio comercial cerró mayo con un déficit de 642 millones de dólares, frente a una ganancia de 485 millones de igual mes del año pasado, a causa de un importante aumento en las importaciones y una leve mejora en las ventas al exterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).





En ese marco, en los cinco primeros meses del año, la compra y venta de bienes con el exterior arrojó un saldo negativo de 1.863 millones de dólares contra una ganancia de 515 millones del año pasado.

Durante mayo los ingresos por exportaciones aumentaron 0,8% respecto al mismo mes del año, al sumar 5.415 millones de dólares.

Por rubros, los envíos de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) crecieron 23,2%; y de Combustibles y energía, 11,3% interanual.

En tanto disminuyó en un 8,5% la facturación por las exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), y 5,7% las de Productos primarios, a pesar de que los precios de ambos rubros estuvieron 8 % por encima de los valores del año pasado.