Vendedores ambulantes se encadenaron al puente de Temperley


El puente de la estación de trenes de Temperley es punto de conflicto desde fines del año pasado, cuando por una medida de la Operadora Ferroviaria del Estado Trenes Argentinos se imposibilitó la libre circulación de personas y se la limitó sólo a usuarios del transporte, complicando el cruce entre el lado este y oeste de la localidad.

Tras la enorme polémica y rechazo que causó la medida, la Justicia hizo una inspección ocular para darle lugar al amparo presentado por los vecinos.

Casi al mismo tiempo, fue escenario también con motivo de la falta de seguridad en el cruce, reclamo que se disparó tras el crimen de Agustín Hernández, el joven que fue arrojado de las escalinatas por delincuentes y falleció.

Ahora, la polémica gira en torno a los comerciantes que desde años se encuentran instalados en el cruce aéreo. Es que la operadora ferroviaria decidió desalojarlos hace diez días y los trabajadores ambulantes permanecen desde ayer encadenados al puente en rechazo a la medida.

“Están desalojando y quitándole el trabajo a personas con discapacidad”, “Pedimos trabajar” y “Queremos una solución” son algunas de las inscripciones de los carteles fijados en el puente.

Delante, los comerciantes se encadenaron al puente y realizan también una huelga de hambre para que la operadora dé marcha atrás con la medida. También se encuentran juntando firmas “para mantener el puesto de trabajo”, según señalaron.

CSV de la Redacción de Info Región