Desmantelaron los puestos externos al predio de La Salada


Topadoras trabajaron en el desmantelamiento de los puestos ubicados en la vera del Riachuelo. Se trata de aquellos que pertenecen a Punta Mogotes, una de las tres que integran La Salada con Ocean y Urkupiña, pero que están ubicados fuera del predio.

Es luego de los allanamientos realizados por la Justicia Federal de Lomas de Zamora que culminaron con la incautación de once millones de pesos en diez cajas de seguridad, 11 computadoras, 80 cajas con documentación importante para la investigación y siete vehículos, algunos de alta gama.



A excepción del momento del allanamiento, la Feria abrió y funcionó normalmente durante la noche. Sucede que los puestos del interior del predio de Punta Mogotes no están inhabilitados y pueden funcionar con normalidad, a diferencia de los que se encuentran en las afueras del lugar.



La reacción de los que comercian en estos últimos fue inmediata: cortaron el tránsito con palos, cajas de cartón y maderas. Además, prendieron fuego cubiertas y bolsas de basura. Reclamaron que los dejen entrar al predio para poder vender y pidieron mayores precisiones sobre si iban a poder trabajar o no.

"Estamos preocupados, no tenemos más que decir, para nosotros es una fuente de trabajo", señaló a los medios uno de los feriantes, que se dedicaba a la venta de calzado en Mogotes.

CSV de la Redacción de Info Región