La Defensoría del Consumidor de Lomas intercederá ante Edesur


Tras las múltiples protestas realizadas en los últimos días, la Multisectorial de Lomas de Zamora se reunió con la directora de Defensa al Consumidor municipal, Sandra Bartalini, quien se comprometió a interceder ante Edesur por los reclamos de fallas en la prestación y baja tensión.

El encuentro tuvo lugar el lunes, luego de la gran cantidad de medidas de fuerza realizadas por vecinos de diferentes barrios de Lomas de Zamora que padecen cortes constantes del servicio. Protestas que fueron acompañadas por la Multisectorial.

“En principio, se planteó la importancia de avanzar en las cuestiones administrativas pendientes para que colabore eficazmente en obligar a que EDESUR preste un servicio adecuado en tensión y sin los cortes recurrentes actuales”, detallaron a Info Región.

Una segunda cuestión abordada fue la necesidad de que “el Municipio demande a la empresa la conformación del registro de usuarios/familias electrodependientes”, tanto según las pautas de la Ley nacional como de la provincial y la ordenanza municipal ya sancionada.

También se charló sobre la posibilidad de contar con un “cuerpo de inspectores municipales de defensa del consumidor que respalden, con intervenciones directas e inmediatas, los reclamos ante las empresas”.

Como iniciativa general, se acordó intercambiar información entre la Multisectorial y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). “Se invitó a la OMIC a participar del cuarto encuentro nacional de Multisectoriales, a realizarse el 1 de Julio”, según precisaron.