Siete muertos en Lanús por incendios a causa de la falta de luz


Vecinos de los barrios San José Obrero, Acuba y Villa Caraza, de Lanús, cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la sede local de Edesur, en repudio a la terrible situación que se vive en el municipio por los constantes cortes de luz: es que en el distrito la falta de servicio de electricidad provocó ayer la muerte de un menor de edad en un incendio, en un episodio similar al que sufrieron otras seis personas –entre ellas cinco menores- este mes.

“Cortamos la calle porque es la única manera que nos dejan a los pobres de exigir justicia”, aseguró a Info Región Nicolás Caro Prefi, que es vecino del distrito y colabora con el comedor Cartoneritos.

Las velas utilizadas para alumbrar las casillas, carentes del servicio eléctrico, generaron los trágicos hechos que terminaron con la vida de siete personas en lo que va de junio, entre ellas seis menores de edad.

La última muerte fue la de un chico de 17 años, ocurrida en el barrio ACUBA, asentamiento denominado de esa manera por encontrarse a pocos metros de la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA). Y se suma a la fatalidad que tuvo lugar hace doce días en esa zona de Villa Diamante, donde habían fallecido dos niñas de 2 y 5 años y dos mellizas de 7 como producto del incendio desatado por la caída de una vela.

El lunes a la madrugada, en un hecho similar, también fallecieron un niño y su tío en Caraza.


Es por eso que los vecinos de la zona y representantes de la Multisectorial Lanús marcharon hasta la sucursal local de la empresa y luego al Municipio para exigir Justicia y “un servicio digno, seguro y regular”.

“En el incendio de la semana pasada no se pudo apagar el fuego porque tampoco había agua”, aseguró Caro Prefi sobre el siniestro que terminó con la vida de cuatro nenas. “Hablamos de vidas humanas que se perdieron recientemente”, remarcó.

Y acusó a las autoridades municipales de los fallecimientos por “la desidia y el abandono de la población”.