Macri recibió a la presidenta de la automotriz china BYD


El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la titular para América de la empresa automotriz china BYD, Stella Li, la cual manifestó su interés de instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos eléctricos con una inversión inicial superior a los 100 millones de dólares.

La empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto SA suscribieron el martes con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey un acta en la que se destaca la posibilidad de instalar la futura planta en el Parque Industrial de la localidad salteña de General Güemes.

El acuerdo. El emprendimiento prevé que la planta, con una inversión de 100 millones de dólares, empleará a 300 personas y producirá 300 unidades en el primer año, en tanto que "para el cuarto año de operación se prevé una producción de 600 unidades y el empleo de 600 personas".

En cuanto a lo que van a producir en Argentina, la empresa adelantó que se trata de autobuses urbanos, de 12 metros de largo, 100% eléctricos, a baterías, con una autonomía en el orden de los 300 kilómetros.

El entendimiento se encuadra dentro de los términos y plazos establecidos en el decreto firmado en mayo por Macri, con el permiso oficial para fabricar y ensamblar vehículos en Argentina a través de CTS Auto, la que deberá empezar a producir antes de enero de 2019.