Brown no pasó del empate en el Arandilla


Brown de Adrogué igualó ayer en uno frente al escolta del torneo, Guillermo Brown de Puerto Madryn, en condición de local, por un cruce que se disputó bajo el marco de la 40° jornada del Nacional B.

Cristian Chávez, a los 46 minutos de la primera etapa, anotó el único tanto para el dueño de casa, que empardó el resultado rápidamente, ya que la ventaja inicial la marcó Tobías Figueroa, a los 43.



Las acciones

El equipo de Adrogué salió al campo decidido a imponer su juego y contrarrestar la propuesta del elenco del Sur, a partir de la presencia en la segunda pelota, lo que le permitía cortar los circuitos del rival y tener espacios para buscar verticalidad por las bandas.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, el visitante propuso un partido de ida y vuelta, en el que se vio favorecido por la potencia de sus atacantes, mientras que el Tricolor dejó espacios en el fondo.

El primer aviso del conjunto patagónico llegó a los 36, con un disparo de Sánchez que se estrelló en el travesaño, en tanto que siete minutos después Figueroa aprovechó un penal y, con un disparo sobre su izquierda, adelantó en el marcador al escolta del torneo.

Lejos de sentir el golpe por quedar en desventaja antes de la finalización del primer tiempo, los dirigidos por Pablo Vico salieron a buscar el empate y lo encontraron a los 46, con una media vuelta de Chávez dentro del área, en una jugada que dejó lesionado al arquero Andrés Mehring.

En la segunda etapa el desarrollo del partido perdió ritmo y la disputa del balón en mitad de cancha generó que, prácticamente, no hubiera situaciones claras de peligro en las áreas, por la ausencia del juego asociado.

A pesar de ello, el conjunto local tuvo una oportunidad para sacar ventajas a través de una pelota parada, ya que Luciano Nieto lanzó un tiro libre con precisión que dio en el travesaño, ante la mirada del arquero recién ingresado Gonzalo Laborda.

Antes de la finalización del encuentro, el elenco de Puerto Madryn se acercó a Martín Ríos por medio de balones aéreos, aunque no encontró a ninguno de los delanteros en posición de gol, y el empate en uno fue inamovible en Adrogué.

Lo que viene

El equipo dirigido por Pablo Vico buscará volver a la victoria el próximo lunes, con horario a definir, cuando visite a All Boys, por la 41° fecha del certamen.

GR de la Redacción de Info Región.