Sobre la hora, Los Andes se quedó con las manos vacías


Los Andes cayó ayer 2-1 en su visita al estadio República de Mataderos donde midió fuerzas ante Nueva Chicago, en el marco de la 40° fecha del campeonato del Nacional B. A partir de ese marcador el Milrayitas cortó con una racha de tres sin caer y dos victorias consecutivas.

A los cinco minutos Junior Mendieta abrió el marcador para la visita, mientras que seis más tarde Maximiliano Brito, delantero con pasado en Brown de Adrogué, anotó para el Torito. Por último, cuando el empate parecía sellado, Alexis Vázquez ganó en lo alto y, de cabeza, puso cifras definitivas a favor del dueño de casa.

El partido

En un arranque movido, Nueva Chicago tuvo la apertura del marcador a los 4 minutos, cuando Brito rebotó un centro raso y su envío terminó golpeando el travesaño ante la mirada expectante de Federico Díaz.

Con un trámite que no dejó instante para el respiro, uno más tarde, desde un lateral de Maximiliano Barreiro, Los Andes tuvo la oportunidad de poner el 1-0 gracias a Junior Mendieta que capitalizó un rebote en el área chica posterior a la exigencia de Rodrigo Bodago que remató bajo y cruzado.

Ante el empuje de su gente, los de Mataderos no se quedaron quietos y buscaron el empate. Es así que a los 10, el delantero con pasado en Brown de Adrogué tuvo revancha y con un cabezazo en el segundo palo superó a Federico Díaz para cantar la parda en uno y cortar con una seguidilla sin convertir de cuatro encuentros.

En la continuidad el partido bajó varios cambios y las llegadas escasearon. Ambos equipos fueron ajustando marcas, lo que condujo a una lucha cargada de imprecisiones en el medio campo.

Parados en el complemento el encuentro se mantuvo en la misma sintonía. El Torito manejó la pelota pero sin demasiada aproximación el área Milrayitas. Por su parte, los de Biggeri apostaron a las salidas rápidas por los costados, pero el mal estado del campo y la sumatoria de errores negaron chances concretas de pasar al frente.

Promediando la segunda mitad el entrenador del albirrojo notó el quedo del equipo y envió a Emanuel Moreno a la cancha para reemplazar a Luis Zeballos y sumar en la generación de fútbol. Adelantados en el campo, a los 70, Marcos Britez Ojeda metió en pase bombeado en profundidad y Mendieta remató de volea, pero Alejandro Sánchez despejó al córner sin dificultades.

Previo al cierre el partido pareció reanimar al momento en que, a diez de la sentencia, Díaz se lució en el arco de Los Andes al sacarle un remate esquinado a Alejandro Melo que tenía intenciones de triunfo para el local. Tal acción sirvió de aviso ya que, con el tiempo cumplido, Vázquez saltó más que Maximiliano Barreiro y puso la pelota junto al palo para desatar la euforia del público de Nueva Chicago que se ilusiona con el ascenso, a sabiendas del empate de Brown de Madryn.

Lo que viene

Los de Lomas de Zamora continuarán su camino por el Nacional con un compromiso especial, es que en el marco de la 41° fecha recibirán en el Eduardo Gallardón al líder del campeonato Argentinos Juniors, con la necesidad de seguir sumando para terminar el certamen con una sonrisa.

LNR de la Redacción de Info Región.