Talleres sufrió una dura derrota en el Bajo Flores


Talleres de Remedios de Escalada sufrió un nuevo revés en el cierre del certamen ya que ayer por la tarde perdió 5-3 como visitante de Deportivo Riestra en un compromiso pautado por la 37° fecha del torneo de la Primera B.

Los goles para el albirrojo fueron por intermedio de Daniel Vega, Oscar Altamirano y Alejandro Lugones, mientras que Adrián Flores, Sebastián Soto, Nahuel Benítez, Jonatan Goya y Mauro Ortiz cantaron para los del Bajo Flores. En otra instancia, el goleador de los de Escalada falló un penal promediando el complemento cuando iban 3-1 abajo.

El partido

La sumatoria de errores fue el principal causante de la lluvia de goles que se vivió en la tarde de ayer en el Bajo Flores. A los 21, una serie de fallos en la defensa albirroja le permitió a Flores ingresar solo por el segundo palo y, pese a la resistencia de Nicolás Malvacio, cantó el 1-0 parcial para el local.

Sin mucho más se diluyó la primera parte que presentó al Tallarín moviendo la pelota de una punta a la otra pero sin la precisión necesaria para asistir de cara al gol a sus delanteros.

El arranque del complemento fue muy distinto ya que a los cinco, Altamirano aprovechó un desborde y posterior centro desde la derecha para estampar el empate casi sin oposición en el segundo palo del arco que defendió Carlos Morel.

Asimismo la alegría no duró demasiado, es que Sebastián Soto nuevamente dejó en evidencia las desinteligencias en la primera línea del conjunto visitante y adelantó a su equipo 2-1. Pero la distancia no se quedó ahí, diez más tarde Benítez, de penal (infracción de Enzo Baglivo en un cierre a destiempo), puso el 3-1 y complicó aún más la situación de los de Escalada.

En la continuidad una mala determinación del goleador de Talleres y la buena respuesta del arquero de Riestra marcó un punto de inflexión en el partido. Desde los doce pasos, Morel le atajó un penal a Vega, en lo que pudo ser el descuento con media hora de acción por delante, pero finalmente se tradujo en un envión anímico para el dueño de casa.

Para acentuar el golpe, Goya, un minuto después de su ingreso, marcó un golazo por encima de Alejandro Granero colocando el 4-1 momentáneo. La respuesta fue de la mano de otro que saltó desde el banco, Lugones, quien aprovechó un rebote largo del arquero Morel y agarró la pelota hacia el medio con el 4-2 bajo el brazo.

Es en ese marco que la desesperación le jugó una mala pasada a los defensores de Talleres quienes, sobre los 88, quisieron jugar rápido un tiro libre y le quedó al recientemente ingresado Goya que, por encima de Alejandro Granero, cantó el 5-2. Antes del cierre, con el tiempo cumplido, sólo quedó en el tintero un nuevo descuento de Vega que anticipó a los defensores y desvió de manera efectiva un remate que se iba apenas afuera.

Final del camino

Para tratar de cortar con la seguidilla de malos resultados (dos derrotas consecutivas) y terminar el campeonato con otra cara, el Tallarín recibirá en el marco de la última fecha a Tristán Suárez en Timote y Castro.

LNR de la Redacción de Info Región.