Lanús cuenta con un refugio para mujeres víctimas de violencia de género


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró el viernes el hogar para víctimas de violencia de género. Es el primero del distrito , pero Lomas, por ejemplo, ya contaba con uno.

Ubicado en la localidad de Remedios de Escalada, el edificio cuenta con capacidad para ofrecer contención y asistencia profesional a 14 personas, que también podrán atenderse con los hijos que las acompañen. "La vivienda era un espacio público que se encontraba totalmente abandonado, sin ningún tipo de uso", explicó Jimena Lopes, coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio.

El espacio ofrecerá la atención de 20 profesionales de distintas áreas de la salud.

El hogar. En la planta alta de hogar funcionan las oficinas de coordinación de género, que cuenta con un equipo de 20 profesionales, entre psicólogos, abogados y asistentes sociales. También se construyeron a nuevo baños, la cocina y se diseñó un patio para el esparcimiento de las víctimas.

Además, se reforzó el personal de Guardia Pasiva para acudir en caso de urgencia, que funcionará con tres personas de manera permanente de 20:00 a 8:00, los 365 días del año. "Esta guardia ya funcionaba, pero con menor cantidad de personal y sin un edificio propio", explicó Lopes.

Una App que puede salvar vidas. Anunciaron que se desarrolló una aplicación antipánico específico para los teléfonos celulares de las mujeres que soliciten su instalación a la Coordinación. Éste ya se encuentra en funcionamiento y funciona en asociación con Centro de Monitoreo, con el objetivo de acudir cuanto antes al auxilio de la víctima. de género.