Los Leones no pudieron ante la superioridad Naranja


El seleccionado argentino de hockey masculino no pudo en su última presentación en las semifinales de la Liga Mundial ya que, ayer por la mañana, perdió 6-1 ante Holanda en un partido que se disputó en Londres, Inglaterra.

Si bien los conducidos por Carlos Retegui ya están clasificados al Mundial de la disciplina (se disputará en Bhubaneswar, India, entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre de 2018) y a la etapa final del vigente certamen; dejaron pasar una posibilidad de ratificar porque son los Nº 1 en el ranking mundial.

Lejos de su nivel habitual, los albicelestes, que contaron con Agustín Mazzilli, jugador surgido en Lomas Athletic y Julián Sabaz, de Banfield, entre sus filas, sólo lograron maquillar el resultado con el tanto de Matías Paredes. Por su parte, los europeos consolidaron el triunfo con los goles de Valentín Verga, en dos ocasiones, Thijs van Dam, Robert Kemperman, Mirco Pruijser y Thierry Brinkman.

El partido

La superioridad de los europeos fue de inicio a fin. A los cuatro minutos Verga, argentino nacionalizado holandes, anotó la apertura del marcador. Diez más tarde, como consecuencia del manejo y control del trámite, el propio atacante naranaja sumó su segundo tanto en la cuenta personal y colocó el 2-0.

Situados en la segunda etapa, los Leones nivelaron por momentos el andar del partido, asimismo carecieron de la profundidad necesaria para llegar al descuento. Por su parte, Holanda mantuvo el ritmo, hecho que lo llevó a estirar la ventaja, a los 27, con la autoría de Van Dam que cantó el 3-0 con el que se fueron a los vestuarios.

En la continuidad, sobre el tercer segmento, una media vuelta de Kempermann y un revés de Pruijser le permitieron a los conducidos por Maximiliano Caldas llegar al 5-0 provisorio. Desde la otra vereda, promediando el segundo tiempo, Argentina buscó la respuesta desde un revés de Maico Casella que se fue desviado, en lo que tradujo una de las primeras aproximaciones ahsta el momento.

En el último parcial los holandeses regularon la marcha, asimismo les alcanzó para alcanzar el 6-0 por intermedio de Brinkman, finalemente, a poco del cierre, Paredes capitalizó el tanto de los albicelestes al aprovechar un rebote del arquero europeo.

Lo que viene

El equipo argentino cumplió con los objetivos de clasificación a la Copa del Mundo del 2018, en India. En tanto que también aseguraron el pasaje a las instancias finales de la Liga Mundial que repetirá escenario. No obstante, los conducidos por Retegui jugarán en agosto la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, para la cual son amplios favoritos.

LNR de la Redacción de Info Región.