Médicos bonaerenses instalarán una carpa sanitaria en el Obelisco


Los médicos de la Asociación Sindical de Profesional de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) instalarán el 13 de julio, frente al Obelisco, en pleno centro porteño, una carpa sanitaria “en defensa de la salud pública”.

Fernando Corsiglia detalló que la resolución se tomó en el Congreso desarrollado el viernes en la sede de avenida Caseros 4140, Capital Federal. Se trata de la "Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública", que para visibilizar el conflicto en territorio bonaerense, se instalará en el Obelisco.

"La decisión se funda en la falta de respuesta del gobierno provincial de María Eugenia Vidal a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área, la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura y, fundamentalmente, a una paupérrima oferta salarial que no ha tenido nueva convocatoria y nueva oferta de parte del gobierno provincial (18% en 4 cuotas para 2017)", detalló.

Desde que comenzó el año, Cicop realizó 15 paros, siete de ellos de 48 horas. Reclama desde el año pasado el cierre de las paritarias 2016, cosa que no sucedió y exige una recomposición salarial y rechazan el 18 por ciento propuesto por las autoridades. El plan de lucha de este gremio suele estar acompañado por la AJB y los docentes, quienes también se encuentran en conflicto y no aceptan las ofertas de Vidal.