Macri: “Llevamos un año y medio y vamos muy bien”


“Cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país”, remarcó el presidente Mauricio Macri en la comida que organizó el sindicato La Fraternidad en Parque Norte, adonde concurrió acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Junto a al titular de La Fraternidad, Omar Maturano, asistieron el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid y otros líderes sindicales como Hugo Moyano, Rodolfo Daer, Mario Calegari, Armando Cavalieri y empresarios del sector.

Discurso. Al dirigirse a los gremialistas, Macri los invitó “a seguir trabajando juntos por la Argentina”.

También agradeció a los empleados ferroviarios por el trabajo de todos los días que les permite a “millones de personas” realizar sus viajes para ir a sus empleos y a las escuelas, como trasladar las mercaderías a los puertos.

Señaló que el ferrocarril “también fue sinónimo de fuerza y potencia” y ratificó la importancia de mejorar la infraestructura para incrementar la conectividad y potenciar el desarrollo de “las economías regionales”.

Lamentó que “en los últimos años el tren haya perdido centralidad, se dejó de invertir”, pero aseguró que “para recuperarlo se puso en marcha un plan de infraestructura, y ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril”. “Lo estamos llevando a cabo con La Fraternidad, escuchando sus sabios consejos”, añadió.

Capacitación. Macri también valoró que “gracias al nuevo sistema de capacitación se incorporaron 400 conductores el año pasado y se sumarán 200 más este año, trabajando codo a codo con la familia ferroviaria”.

“Lo que nos dignifica es el trabajo, lo que nos da orgullo, lo que desarrolla la autoestima y nos da seguridad. Es necesario esforzarse todos los días, por eso es importante recuperar la cultura del trabajo y de la productividad. Perón decía que la estrella polar de un país es la productividad y es lo que estamos haciendo”, completó.

La Fraternidad fue creada el 20 de junio de 1887 por un grupo de maquinistas y fogoneros del Ferrocarril Oeste, y de esa manera se convirtió en la primera organización sindical del país, reconocida dos años más tarde por el presidente Miguel Juárez Celman.