Figueroa: “La clave fue no renunciar a la idea”


Temperley atraviesa una semana de transición, a partir de lo que significó la permanencia en Primera División con la igualdad en cero ante Vélez, aunque con un desafío por delante, que lo medirá mañana, desde las 18, frente a Sportivo Las Parejas, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

En relación al objetivo cumplido por haber evitado el descenso, Marcos Figueroa puntualizó en el eje de la campaña: “La clave fue no renunciar a la idea, porque, más allá de alguna derrota, siempre confiamos en el plantel y eso fue importante para sacar adelante los malos momentos”.

“La unión del grupo se tomó como fundamental, junto con haber mantenido el compromiso durante el año, porque eso genera que cada uno se entrene al máximo y deje todo para el bien del equipo”, expresó el ex San Martín de San Juan, en diálogo con Info Región.

Los fundamentos

A partir de la llegada de Gustavo Álvarez en la 10º fecha del certamen, y, sobre todo, desde el inicio del segundo semestre de la temporada, el Gasolero adoptó una forma de juego ofensiva con la que buscó dominar los encuentros e imponer un fútbol ofensivo para sumar los puntos necesarios, con el objetivo de continuar en la máxima categoría.

En relación a la propuesta del Celeste, Figueroa explicó las ventajas de la misma: “Teníamos que ser protagonistas porque necesitábamos puntos, tratamos de atacar constantemente, además de encontrar una identidad, tanto de local como de visitante, y por suerte lo conseguimos”.

“El entrenador nos planteó la idea que tenía, y la acatamos rápidamente porque la necesitábamos. Era una de las maneras de sacar adelante la situación, entonces, cuando la propuso, se tomó como propia y eso generó una identificación”, remarcó el atacante.

Asimismo, valoró la tenacidad que mostró el grupo a lo largo de la temporada: “Desde que comenzó el campeonato teníamos total seguridad de nuestra capacidad, y siempre supimos que estábamos para grandes cosas”.

La definición

A pesar de haber sumado un punto en el José Amalfitani, el Gasolero debió esperar a que finalizara el cruce con victoria 3-0 de Olimpo de Bahía Blanca sobre Aldosivi de Mar del Plata, lo que decretó el descenso del Tiburón y le aseguró, como mínimo, una temporada más en la Primera División.

“Estamos satisfechos por la campaña realizada, sobre el final sentimos un desahogo al dejar al equipo en la máxima categoría, es una alegría muy grande para todos los que formamos parte del club”, concluyó Figueroa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.