“Buscamos aprovechar el momento”, aseguró Albertario


Las jugadoras de Lomas Athletic, gracias a un buen presente, confirmaron su ingreso entre los mejores diez equipos de la máxima categoría del certamen metropolitano, los cuales participarán en la segunda mitad del año para adjudicarse el título.

El triunfo en Arenales sobre River (2-1) les permitió colocarse 5º, a partir de la cosecha de 22 puntos, además del incentivo extra que significó imponerse frente al vigente campeón, y uno de los animadores del torneo en disputa. En esa línea, las conducidas por Claudio Junquet intentarán mantener la marcha para imponerse en el clásico del sábado con GEBA, elenco al que visitarán por la 14º jornada.

Al respecto, Agustina Albertario, en dialogo con Info Región, evaluó: “Estamos muy contentas porque se nos están dando cosas que no pasaban hace mucho. Buscamos aprovechar el momento, ya que nos quedan dos partidos, que no cambian nada porque estamos dentro del Top Ten, pero pretendemos ganarlos para continuar creciendo, puesto que somos un equipo joven. Se viene GEBA que es un oponente durísimo, pero nos servirá para la preparación de cara a lo que viene”.

Actualidad

Con seis triunfos, cuatro empates y tres caídas, las Conejas consolidaron un presente que las ubica en zona de privilegio para la continuidad del campeonato. Pese a no comenzar con el pie derecho (una victoria en seis fechas), las chicas del Tricolor revirtieron el rumbo tras la vuelta de Albertario (inició el año en el Leuven de Bélgica) y ahora sueñan con agrandar los objetivos.

En esa línea, la delantera del seleccionado argentino analizó: “Nos dimos cuenta que podemos hacerle partido a cualquiera, somos jóvenes pero tenemos un equipo muy bueno. Si nos proponemos llegar a algo, solo depende de nosotras. El torneo es largo y lo vamos a encarar con calma”.

“Tomamos conciencia del plantel que tenemos y las cosas que podemos hacer dentro de la cancha. Falta mucho y estar dentro de los primeros diez es un paso grandísimo, también un alivio porque Lomas el último tiempo peleó abajo y significaba un desgaste para la cabeza”, continuó.

Rival especial

El líder del torneo, GEBA, será el rival del sábado de las Conejas que, a dos presentaciones de la finalización, pretenden cerrar la primera ronda con una sonrisa. Por otra parte, el puntero es un oponente histórico de Lomas, hecho que propone un incentivo extra al cruce.

En consecuencia, Albertario opinó: “Todos los partidos son importantes, venimos de ganarle a River, no nos creemos más ni menos que nadie pero llegamos de otra manera. Si queremos alcanzar los playoffs tenemos que ganarle a todos”.

Por último, de cara a las metas para el futuro inmediato, sentenció: “Le podemos hacer partido a todos los rivales y eso es clave. Ahora hay que seguir y estamos con muchas ganas de que arranque la segunda parte, vamos despacio y primero pensamos en el partido del sábado que es muy duro”.

LNR de la Redacción de Info Región.