Bulrrich justificó la represión a manifestantes


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó el accionar de las fuerzas de seguridad, que durante la tarde del miércoles avanzaron sobre miles de manifestantes que se apostaron sobre la avenida 9 de Julio para reclamar políticas sociales y de contención.

"Ante la la violencia y la intimidación, el Gobierno y la Policía de la Ciudad hicieron lo que hay que hacer. Impedir que se viva al margen de la ley", aseguró la titular de la cartera de Seguridad de la Nación.

Organizaciones se manifestaron sobre la avenida 9 de Julio, con la instalación de carpas, ollas populares y manifestantes encapuchados frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Según indicaron, la protesta estaba en centrada en reclamos por un "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral que deja cada día cientos y cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle"; "la declaración de la emergencia alimentaria"; y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético".

Momentos más tarde, la Policía de la Ciudad avanzó sobre los manifestantes. De un lado arrojaron piedras, mientras que las fuerzas arrojaron gases lacrimógenos. Con balas de goma y camiones hidrantes, tomaron el control sobre la arteria. Informaron sobre la detención de siete de los manifestantes.