Judiciales piden retomar paritaria y mantienen el paro


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició ayer un nuevo paro de 48 horas en reclamo de que el Gobierno bonaerense retome la paritaria y realice una propuesta superadora al 20 por ciento de aumento ofrecido en la última reunión.

“Como no hay convocatoria, definimos que vamos a parar esta semana. Pedimos la continuidad de la paritaria y un ofrecimiento que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”, señaló Abramovich a Info Región y recordó que eel 13 de junio fue la última paritaria con el Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal.

En otro orden, consideró que la vigencia del conflicto implicará “un costo político” para el oficialismo y lamentó que “genera mucho daño en el funcionamiento del Estado”. “Son cuatro meses de conflicto y lo que vemos es que hay un Gobierno que no se está queriendo mover de su postura”, fustigó.

La expectativa pasa, según indicó, porque el Gobierno “realice una propuesta salarial que este a la altura de la expectativas”. “Una pauta salarial del 20 por ciento implica una reducción de poder de compra de nuestro salario, o sea que nuestro poder de compra valga menos de lo que valía el año pasado”, indicó.

Y señaló: “Creemos que en algún momento van a tomar nota de esto y van a cambiar su posición, mientras tanto nos vamos a mantener firmes en el reclamo”.

La última oferta del Gobierno incluía un incremento del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un 1% adicional a partir de abril y un 9% desde septiembre.