Los ministros que son candidatos renunciarán el 14 de julio


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el 14 de julio renunciarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano, todos precandidatos a legisladores nacionales en las próximas elecciones por Cambiemos, en coincidencia con el inicio de la campaña electoral.

Durante una conferencia de prensa que brindó este miércoles, Peña no aclaró quiénes reemplazarán a los ministros candidatos y dejó una puerta abierta para que en caso de que no sean electos, vuelvan al gabinete. "Distinto es si ganan o no. Si son electos van a tener que asumir su cargo. Es un compromiso central en Cambiemos", enfatizó, y criticó las candidaturas testimoniales a las que consideró “una estafa a los votantes”.

Ministerios. Negó el Gobierno analice una reducción de la cantidad de ministerios y aseguró que las carteras del "Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica", van a "seguir siendo ministerios".

Nuevo salario mínimo. Peña, por otra parte, justificó el nuevo salario mínimo que estableció el Gobierno porque sostuvo que "fue una propuesta posible y positiva", luego de que fracasaran las negociaciones entre el sector empresarial y los sindicatos en el Consejo del Salario. "El Gobierno terminó tirando esta propuesta y finalmente se laudó en favor de ella porque no se llegó a un acuerdo entre el sector empresarial y los sindicatos. Creemos que es una propuesta posible y positiva en este contexto con restricciones", afirmó el ministro coordinador.