Comerciantes advierten que “va a ser muy difícil levantar el consumo"


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa anunció que las ventas minoristas cayeron en junio un 1,4 por ciento, tendencia que se mantiene desde hace un año y medio. En la Región, el panorama es similar, aunque algunos rubros mostraron descensos más pronunciados.

El presidente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, precisó en ese distrito, las ventas “siguen caídas, igual que el año pasado”. “El problema es que cayó el poder adquisitivo por el bajo salario de la gente y va a ser muy difícil levantar esto”, analizó.

“Si se le quita la plata a la gente, no creo que sea posible fomentar el consumo”, advirtió el comerciante a Info Región. En sintonía se expresó el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, quien precisó que “no hubo repunte”.

Explicó que los comercios del distrito vendieron “igual que el año pasado”, motivo por el que consideró que “no es malo”. De todos modos, precisó que hay rubros más afectados, como “el calzado de damas y de caballeros”.

El mes pasado tuvo un condimento especial porque se celebró el Día del Padre, una de las fechas en las que los comercios suelen explotar de gente; sin embargo, este año la realidad fue bastante desesperanzadora ya que las ventas cayeron un 3,6 por ciento, según la CAME. Las cámaras de comercio locales lamentaron, en sintonía, una caída del 3 por ciento.

LG de la Redacción de Info Región