Farías, "motivado" tras la clasificación


El equipo de Banfield de hockey masculino derrotó el domingo 4-3 a San Fernando B en lo que fue la 18º fecha de la segunda división del torneo metropolitano, la cual se disputó en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Con esa cosecha, el Taladro consolidó su clasificación al Top Ten de conjuntos que disputarán en el segundo tramo de competencia por un lugar en la máxima categoría.

Al respecto, Martín Farías, autor de dos goles en el cruce del fin de semana, valoró: "El triunfo nos dejó una buena sensación. Obtuvimos una victoria importante a esta altura del torneo que nos mete entre los cuatro primeros, algo que es muy positivo ya que más allá del resultado nos sentimos dominantes. Esta clasificación nos envalentona para la segunda parte del torneo".

El cierre

Ya con el objetivo cumplido, Banfield se ubica en la tercera posición gracias a una suma de 44 puntos, solo por detrás de SAG (próximo rival) y Banco Provincia B. Ahora, en el cierre de la primera rueda buscarán superar al líder para acumular confianza de cara a la fase definitiva.

En esa línea, el goleador del equipo desarrolló como está el grupo en la antesala de la parte más importante de la temporada: "Esperamos que el torneo eleve su dificultad sobre todo en el nivel técnico. Vamos a tener que adaptarnos al juego de muchos equipos que hace años están en la A. Sabemos que en varios aspectos pueden marcar la diferencia y será un desafío superarlos".

Asimismo, Farías no desvió la mira del último escalón: "SAG de Polvorines viene primero e invicto, esperamos que propongan un juego de mucho control y físico, tratando de ser dominantes. Los últimos encuentros entre sí fueron parejos y pensamos que se dará de la misma manera. Lo más determinante será el juego dentro de las áreas con la definición y los cortos, el hecho de estar ambos clasificados le baja el ritmo, pero igualmente puede ser áspero y de ida y vuelta".

Presente personal

Con 31 goles, Farías es el máximo anotador del elenco albiverde y tercero en la tabla general. Con este presente promisorio, el jugador pretende colaborar con el grupo y seguir sumando en su cuenta individual.

"Siempre es lindo ser el goleador y convertir, en cuanto sirvan para cumplir objetivos me voy a sentir más contento. En el aspecto personal es muy motivante continuar por este camino", concluyó, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.