COPA LIBERTADORES

Lanús se llevó un empate en su visita a La Paz

Los de Almirón no sostuvieron la ventaja. (Foto: Twitter)


El Granate igualó en uno ayer frente a The Strongest, en el marco de los octavos de final de la competencia continental. Nicolás Pasquini anotó el tanto del conjunto argentino, mientras que Diego Bejarano empardó el resultado a los 46 minutos del complemento.


Lanús cosechó ayer un empate en uno frente a The Strongest (Bolivia), en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Nicolás Pasquini, a los 36 minutos de la primera parte, anotó el tanto con el que puso en ventaja al Granate, en tanto que Diego Bejarano igualó las acciones a los 46 de la segunda etapa.

El partido

Los instantes iniciales del cruce mostraron un desarrollo equilibrado, en el que los dirigidos por Jorge Almirón buscaban quitarle ritmo, para no sufrir desde el comienzo los efectos de la altura en la capital boliviana.

Con el correr de la primera etapa, el Tigre aprovechó que los argentinos se retrasaron para generar peligro en el área rival, donde Esteban Andrada se lució con atajadas que permitieron sostener el cero en el marcador.

La ventaja llegó a los 36, cuando Pasquini tomó el balón en la mitad de cancha, lo trasladó y, desde larga distancia, sacó un potente remate que tomó velocidad y se tornó imposible para el arquero Daniel Vaca, con lo que decretó el 1-0.

En la segunda parte Lanús jugó aún más atrás y planteó el encuentro cerca de su valla, aunque el dueño de casa no encontraba la manera de generar ocasiones. Por otro lado, la búsqueda del Granate pasaba por salidas rápidas de contraataque, para lo cual el entrenador mandó a la cancha a Marcelino Moreno.

Sobre el cierre de las acciones, el local acumuló jugadores en ofensiva y, al minuto de descuento, llegó a la igualdad gracias a un centro rasante desde la derecha que fue conectado con un taco por Bejarano, en un recurso que sorprendió al portero argentino.

En consecuencia, The Strongest alcanzó el empate, aunque el resultado favorece a Lanús porque, a pesar de haber dejado escapar el triunfo, convirtió un tanto en condición de visitante, algo tomará valor de cara al cruce en la Fortaleza.

Revancha

La llave quedará definida el martes 8 de agosto, desde las 19:15, cuando el elenco dirigido por Jorge Almirón reciba a su par boliviano, con el objetivo de acceder a los cuartos de final del certamen continental.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Julio de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cérica apuntó a "ratificar" el triunfo en casa

El delantero de Los Andes celebró la victoria sobre Deportivo Riestra y anticipó el cruce del domingo en el que recibirán, desde las 17, a ...


Banfield sumó una nueva frustración en casa

En el arranque de la décima fecha del torneo doméstico, los de Florencio Varela se impusieron ayer 1-0 en el Florencio Sola. El único gol de la ...


Las Leonas finalizaron quintas en Auckland

El seleccionado argentino venció ayer 4-0 a su par de Alemania, rival con el que se midió por el quinto puesto de la fase Final de la Liga Mundial ...


Los Pumas quieren cerrar la gira con un triunfo

El seleccionado argentino tiene todo listo para afrontar lo que será el último test match de la temporada, el cual se dará esta tarde, a partir de ...


Lomas intentará estirar el invicto en la Liga

El conjunto comandado por Marcelo Silva buscará defender la cima del torneo esta tarde cuando, desde las 19, reciba en el Microestadio del Parque ...


Talleres quiere seguir de racha y bajar al líder

El Tallarín visitará esta tarde, desde las 17, a Tristán Suárez por la 13º fecha del torneo local con la intención de estirar una seguidilla de ...