COPA LIBERTADORES

Lanús se llevó un empate en su visita a La Paz

Los de Almirón no sostuvieron la ventaja. (Foto: Twitter)


El Granate igualó en uno ayer frente a The Strongest, en el marco de los octavos de final de la competencia continental. Nicolás Pasquini anotó el tanto del conjunto argentino, mientras que Diego Bejarano empardó el resultado a los 46 minutos del complemento.


Lanús cosechó ayer un empate en uno frente a The Strongest (Bolivia), en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Nicolás Pasquini, a los 36 minutos de la primera parte, anotó el tanto con el que puso en ventaja al Granate, en tanto que Diego Bejarano igualó las acciones a los 46 de la segunda etapa.

El partido

Los instantes iniciales del cruce mostraron un desarrollo equilibrado, en el que los dirigidos por Jorge Almirón buscaban quitarle ritmo, para no sufrir desde el comienzo los efectos de la altura en la capital boliviana.

Con el correr de la primera etapa, el Tigre aprovechó que los argentinos se retrasaron para generar peligro en el área rival, donde Esteban Andrada se lució con atajadas que permitieron sostener el cero en el marcador.

La ventaja llegó a los 36, cuando Pasquini tomó el balón en la mitad de cancha, lo trasladó y, desde larga distancia, sacó un potente remate que tomó velocidad y se tornó imposible para el arquero Daniel Vaca, con lo que decretó el 1-0.

En la segunda parte Lanús jugó aún más atrás y planteó el encuentro cerca de su valla, aunque el dueño de casa no encontraba la manera de generar ocasiones. Por otro lado, la búsqueda del Granate pasaba por salidas rápidas de contraataque, para lo cual el entrenador mandó a la cancha a Marcelino Moreno.

Sobre el cierre de las acciones, el local acumuló jugadores en ofensiva y, al minuto de descuento, llegó a la igualdad gracias a un centro rasante desde la derecha que fue conectado con un taco por Bejarano, en un recurso que sorprendió al portero argentino.

En consecuencia, The Strongest alcanzó el empate, aunque el resultado favorece a Lanús porque, a pesar de haber dejado escapar el triunfo, convirtió un tanto en condición de visitante, algo tomará valor de cara al cruce en la Fortaleza.

Revancha

La llave quedará definida el martes 8 de agosto, desde las 19:15, cuando el elenco dirigido por Jorge Almirón reciba a su par boliviano, con el objetivo de acceder a los cuartos de final del certamen continental.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Julio de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banfield continúa con su pretemporada

El plantel del Taladro no afloja con los entrenamientos de preparación de cara a lo que será su participación en el segundo semestre del 2017. Los ...


“Estuvimos firmes en todas las líneas”, resaltó Soto

El defensor de Brown de Adrogué expresó su “alegría” por el triunfo 2-0 ante Boca Unidos de Corrientes, en un partido que manejaron como ...


Valdez destacó la “tranquilidad” de cara al cierre

El defensor de Los Andes señaló que buscarán superar la barrera de los “60 puntos” cuando el domingo, desde las 15, visiten a Estudiantes de ...


Mouche: “Es una oportunidad muy linda”

El segundo refuerzo de Banfield celebró su llegada al club, en tanto que puntualizó en los “objetivos deportivos” como la principal causa de su ...


Leiva, el primer guiño para Vicentín

El lateral derecho se convirtió anoche en la primera incorporación de Talleres de Remedios de Escalada. Con 30 años, llega proveniente de San ...


Argentina hilvanó su segundo triunfo en la Copa Panamericana

El seleccionado nacional derrotó ayer 3-0 a Venezuela en un compromiso pautado por la segunda fecha de la zona B del certamen que se desarrolla en ...