Precandidatos del frente 1País renunciaron a sus fueros


Los precandidatos del frente electoral 1País, encabezados por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, renunciaron a sus fueros en la sede del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires del centro porteño.

"Renunciamos a todas las inmunidades", dijo Stolbizer durante la presentación, y aclaró: "Nos presentaremos ante la Justicia frente a cualquier tipo de requerimiento. Nuestros domicilios están a disposición porque no tenemos nada que ocultar".

Massa consideró que los fueros "son un privilegio aberrante que tiene siglos de atraso". Asimismo, garantizó que su bloque acompañará positivamente el desafuero de Julio De Vido si la Cámara de Diputados vota esa medida.





Un fiscal pidió el desafuero del ex ministro de Planificación en el marco de una causa por presunto desvío de fondos en la minera de Río Turbio.

Carlos Stornelli pidió la declaración indagatoria, el desafuero y posterior detención de De Vido en un dictamen acusatorio que presentó ante el juez federal Luis Rodríguez, en el que incluyó a otros 23 investigados, entre ellos el actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna. En el dictamen de 60 carillas, el fiscal pidió la indagatoria y la detención de todos los imputados y, en el caso del ex ministro Julio De Vido, el desafuero posterior a la indagatoria, que permita ordenar su prisión.