Brown goleó a Ferro en el Lorenzo Arandilla


Brown de Adrogué recuperó la sonrisa, debido a que ayer goleó ayer 5-1 a Ferro, rival al que recibió en el Lorenzo Arandilla por la 42° fecha del Nacional B, en un partido que significó el regreso al triunfo tras la derrota ante All Boys (1-0).

Leonardo Zaragoza, en contra, puso la ventaja inicial para los de Caballito, en tanto que la reacción del Tricolor la generaron Daniel Franco, Ignacio Oroná, Juan Manuel Olivares (de penal), Guillermo Pfund, y Brian Gómez.



El encuentro

El conjunto visitante marcó el ritmo en el desarrollo desde el comienzo, a partir de la presión alta con la que no le permitía al dueño de casa armar juego. Además, el Verde mostró un buen trato de pelota para llegar con peligro al arco de Martín Ríos.

Con el correr de los minutos el equipo de Pablo Vico logró quebrar la propuesta de su rival, aunque, en su mejor momento, sufrió el primer tanto de la tarde, desde una pelota que dio en el palo izquierdo y luego rebotó en Zaragoza, para, en 25 minutos, decretar el 1-0 con un gol en propia valla.

La respuesta del Tricolor fue inmediata, ya que, a los 26, Franco marcó la igualdad momentánea al recibir un centro pasado y rematar de tijera al segundo palo del arquero Andrés Bailo, quien no llegó a reaccionar ante el disparo.

A partir de allí el dominio fue de Brown, que alcanzó la ventaja a falta de un minuto para el descanso, desde una segunda jugada en la que Oroná conectó la pelota dentro del área grande y, con un disparo preciso, decretó el 2-1 con el que los elencos se fueron al entretiempo.

De cara a la segunda parte, el conjunto local mostró su contundencia en el arco rival, acompañada de un buen funcionamiento, tanto en ofensiva como también desde el sector defensivo, a tal punto que los de Caballito no tuvieron ocasiones claras.

A los 7 minutos, Gómez construyó una buena maniobra por derecha que finalizó con un centro que impactó en la mano del defensor visitante. En consecuencia, Olivares aprovechó desde el punto penal para estirar la diferencia y adelantar a su equipo 3-1 en el marcador.

Ante el desconcierto que vivían los dirigidos por Marcelo Broggi, Brown supo jugar con ello y, cuando el reloj marcaba 10, Pfund cabeceó en soledad desde un balón quieto para decretar el 4-1 parcial, que le generó tranquilidad al público presente en el Lorenzo Arandilla.

A pesar de la goleada en el resultado, el Tricolor no detuvo su marcha y fue por más. A los 22, luego de una jugada colectiva formada por la derecha, Gómez tomó el balón sobre la derecha y definió ante Bailo para poner las cifras definitivas de 5-1.

Lo que viene

El próximo desafío para el conjunto de Pablo Vico se llevará a cabo el martes, desde las 15:30, frente a Almagro, en condición de visitante, por la 43º fecha del certamen.

GR de la Redacción de Info Región.