Lomas y San Albano llegaron a lo más alto


La 12º fecha del torneo de la Primera A quedará en el recuerdo para Lomas y San Albano, debido a que ambos consiguieron ayer su cuarta victoria consecutiva, al vencer 29-12 a Curupaytí y 39-14 a GEBA, y sacaron rédito de la derrota de San Martín (31-16 ante Los Tilos).

Con la caída del que llegaba como líder al inicio de la jornada, el Albano se trepó al primer lugar del certamen, con 41 unidades, mientras que su clásico rival escaló posiciones y ya se ubica como escolta, gracias a los 39 puntos que acumula.

Curva ascendente

Con el triunfo 29-12 frente al elenco de Hurlingham, los dirigidos por Bernardo Urdaneta lograron una nueva alegría y continúan creciendo en la tabla del certamen, a tal punto que llegaron a la zona de ascenso al Top 12.

El encuentro mostró al Fundador como el dominador de las acciones desde el inicio. La principal ventaja en el marcador fue lograda durante los 40 minutos iniciales, ya que se fue al descanso con una diferencia de 17-7.

En el complemento, a pesar de los intentos de Curupaytí para descontar y darle emoción a los minutos finales del cruce, la jerarquía de los de Longchamps se impuso para conseguir una victoria holgada.

Lomas visitará el sábado, desde las 15:30, a San Martín, el equipo que inició la presente jornada como líder del certamen, por la 13º fecha de la competencia.

Flamante líder

El resultado positivo que consiguió San Albano al doblegar 39-14 a GEBA tomó mayor dimensión por la derrota de San Martín, debido a que el equipo de Alejandro Conti es el nuevo puntero del torneo, con 41 unidades.

Los de Corimayo fueron superiores en el primer tiempo, aunque no trasladaron la diferencia vista en cancha al marcador, ya que concluyeron los 40 minutos iniciales con una ventaja de 15-7, lo que dejó abierto el cruce de cara al complemento.

La efectividad del Albano se vio en la parte final, en la que consiguió tres tries y llegó a obtener una distancia de 29 puntos en el resultado, más allá de que los de Palermo forjaron una recuperación para acortar la diferencia desde los números.

San Albano buscará sostener la punta del torneo el sábado, a partir de las 15:30, cuando se enfrente ante Pueyrredón, en condición de visitante, en el marco de la 13º jornada.

GR de la redacción de Info Región.