Para Arroyo, la renuncia a los fueros fue “un mensaje a la sociedad”


En diálogo con Info Región, Daniel Arroyo valoró que los precandidatos por 1País, encabezados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, renunciaran a sus fueros.

“Es para destacar que la renuncia fue ante escribano público, lo que significa que si algún juez pide el desafuero de alguno de nosotros, ya hemos marcado que no queremos esa protección y que nos presentaremos ante la Justicia cuando y de la manera que corresponda”, enfatizó.

Recalcó que la iniciativa fue “un mensaje a la sociedad”. “Tenemos una línea de conducta que queremos expresar y es un ejemplo de lo que hay que hacer en Argentina. No tiene ningún sentido que sigan existiendo fueros y aspiramos a que otras fuerzas políticas hagan lo mismo”, completó.

Salud. Por otra parte, Arroyo criticó el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires tras su visita a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito junto con el concejal massista de Lomas de Zamora Ramiro Trezza y el senador bonaerense Fernando Carballo.

“La situación es muy mala. El gobierno anterior tuvo una muy mala política de Salud que Cambiemos la empeoró”, evaluó y apuntó que “toda la aparatología e infraestructura es muy buena pero es absolutamente desperdiciada por la falta de profesionales”.

“Es una pena lo que está pasando y si algo funciona mal, es el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Walter Sosa