Urrutia destacó los momentos de “buen rugby”


Lomas Athletic consiguió el sábado su cuarto triunfo en fila al doblegar 29-12 a Curupaytí, en condición de local, por un cruce que correspondió a la 12° jornada del torneo de la Primera A, en el que trepó hasta el segundo lugar (dos puntos debajo del líder, San Albano).

Con respecto a lo destacable en el cruce disputado el fin de semana, Emiliano Urrutia señaló: “Lo positivo es que además de ganar lo hicimos con bonus. Tuvimos momentos de buen rugby, sobre todo en el comienzo del partido, con quiebres y buen manejo de manos”.

“Más allá de las condiciones climáticas, siempre hay una intención de juego sobre lo entrenado, que es tener buena obtención de la pelota, percutir con los fowards y lanzar a las puntas para buscar los espacios”, indicó el segunda línea, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Luego de un inicio en el que sacó diferencias en el marcador (llegó a estar 17-0 por encima), el equipo dirigido por Bernardo Urdaneta manejó el compromiso con jerarquía y su victoria no corrió peligro, más allá que la indisciplina le dio espacio al rival para una recuperación.

En esa línea, Urrutia resaltó lo hecho durante los primeros minutos de juego: “Fue clave empezar concentrados para tomar distancias, pero lo negativo es que por errores propios no lo mantuvimos a lo largo de los 80 minutos, no solo por las amarillas, sino por la cantidad de penales que entregamos”.

Más allá de la recuperación que consiguieron en el certamen, el foward no se conforma: “Apuntamos a culminar en la primera posición, así que todavía nos falta. Está claro que escalar lugares ayuda, pero lo importante es que mejoramos desde el rendimiento”.

Las fallas

Los de Longhcamps culminaron el cruce ante el equipo de Hurlingham con los errores disciplinarios como el aspecto a corregir, debido a que, tal como lo sufrieron en las fechas iniciales del torneo, generan puntos simples para los rivales.

“Ante Curupaytí sacamos una buena diferencia y, en lugar de seguir de esa forma, nos complicamos solos a partir de penales y amarillas, por lo que generamos que el oponente vuelva al partido”, finalizó Urrutia, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.